Visita el templo inacabado de Wat Rong Khun

Quienes estén planificando un viaje a Tailandia, no pueden dejar de conocer el templo Wat Rong Khun. Este lugar es un templo contemporáneo Budista e Hinduista el cual está localizado en la provincia de Chiang Rai. La construcción estuvo a cargo de Chalermchai Kositpipat, quien ordenó su comienzo en el año 1997 y aún no se ha finalizado.

La idea del artista era levantar un templo principal, rodeado de varias construcciones anexa más pequeñas. Según los planos originales se iban a realizar nueve edificios, los cuales no fueron culminados. El lugar ha sido fabricado por completo en color blanco y está rodeado por un maravilloso jardín. Para llegar al centro del templo, existe un puente por el que atraviesa un gran cúmulo de estatuas que representan brazos de personas extendidos hacia el cielo. Simboliza el puente cruzado por Buda cuando predicó en público por primera vez.

Dentro de la construcción se puede encontrar una decoración que une los lujos con lo artístico, se destaca un gran mural fotográfico que muestra símbolos y momentos importantes de nuestros tiempos, como por ejemplo la caída de las torres gemelas. Estos murales buscan también representar un contrapunto entre los de occidente y los de oriente. Además, el color blanco que predomina en el templo tiene también un significado; alude a la pureza y la sabiduría de Buda.

Aún no se sabe en que fecha el templo se finalizará de construir, aunque algunas estimaciones dicen que llevará al menos 90 años más. Aunque esté inacabado el lugar es una gran atracción turística. Si vais a Tailandia, no dudéis en visitarlo. Si ya lo conocéis, esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>