Conociendo el pueblo Albarracín

Hoy os proponemos conocer de cerca otro de los pueblos típicos españoles: Albarracín. Este lugar, localizado cerca de Teruel se caracteriza por sus hermosos paisajes, por ofrecer tranquilidad y por conservar varias construcciones antiguas. El pueblo posee un rico casco histórico donde las calles son muy estrechas y hay viejas casas de piedra. Es un excelente lugar para ir de viaje, si buscáis practicar algo de turismo cultural.

Los alrededores del poblado son otro gran atractivo para los turistas ya que ofrecen la posibilidad de contactarse con la naturaleza y con la vida al aire libre. Dentro de los lugares que visitar se encuentra la serranía de Albarracín. Allí está la Reserva Nacional de la Caza de los Montes Universales. Es una zona de montañas y ríos (el Guadalaviar, y el Cuervo son sólo algunos de ellos). Dentro de las atracciones culturales existentes, no se puede dejar de conocer las pinturas rupestres de la era palolítica, los yacimientos de los ibéros, los acueductos romanos y los vestigios de edificios moriscos.

Si estáis pensando en ir, debéis saber cuáles son los mejores hoteles:

– Hotel Albarracín. Localizado en el Palacio de la Brigadiera, este tres estrellas ofrece un buen servicio y un ambiente muy acogedor.

– Suite Camarena Sercotel. Ubicado próximo al Parque de los Fueros, este establecimiento es una nueva construcción que ofrece además un parking propio.

- El Torico Plaza Sercotel. Este hotel de 31 habitaciones, ofrece una excelente vista tanto de la Torre  Torre Mudéjar del Salvador y como de la Fuente de la Plaza del Torico.

¿Os gustaría conocer este pueblo? Esperamos vuestros comentarios.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>