Alarcón – un hermoso pueblo español

En España existen decenas y decenas de pueblos típicos, pero aunque no lo parezca cada uno de ellos es muy diferente. Tienen su propio estilo y ritmo de vida, y poseen diferentes atracciones que logran o seducir al turista. En este caso hablaremos de Alarcón, un hermoso pueblo español, ideal para visitar en las próximas vacaciones.

Alarcón está localizado en la provincia de Cuenca. Se caracteriza por sus barrancos formados gracias a la erosión causada por el río Júcar y por un paisaje majestuoso. Este pequeño pueblo rural cada vez es más visitado por viajeros provenientes de España, como de otros países europeos.

En sus orígenes fue un pueblo ibérico, pero después pasó a ser una fortaleza en la época de las invasiones musulmanas. Fue recuperada por Alfonso Vi en el año 1085, pero volvió a ser conquistada por los musulmes, hasta el momento en que Alfonso VIII en el año 1184, se apoderó de ciudad.

Este lugar es también rico en historia y en patrimonio cultural. Mantiene intactas muchas de sus casas, sus calles de piedra y sus edificios. Se destacan varias construcciones, entre ellas un gran castillo y cuatro iglesias. Si vais, no podéis dejar de visitar la Iglesia de la Trinidad, la Iglesia de Santa María, el Castillo de Alarcón , Hoces de Alarcón y la Iglesia de Santo Domingo de Silos.

¿Os gustaría ir? ¿Qué pueblo de España es vuestro favorito? Dejad un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>