La gastronomía checa llegó a España

Los conocedores de la buena cocina y todos aquellos sibaritas en busca de nuevas experiencias gastronómicas, tuvieron la oportunidad de disfrutar los días 26, 27, 28 y 29 de octubre de un excelente evento dedicado a la cocina checa. El mismo se realizó en el Hotel Interncontinental en colaboración con la Embajada de República Checa.

La particular muestra ofrece a los comensales las mejores recetas de cocina de tradición checa, a precios razonables. Los reconocidos chefs del restaurante del hotel, llamado Zlatá Praha sorprendieron a todo el público con exquisitas preparaciones, dentro de las que se destacaron la trucha ahumada, el confit de pato y el tradicional knedliky.

Los platos se encuentran divididos en cuatro menús diferentes que fueron pensados para satisfacer los gustos de todos los visitantes. El menú 1 ofreció jamón de Praga bañado en salsa caliente de rábano picante y roll de trucha ahumada con mouse de yogur y gelatina de limón. El menú 2 constaba de una selección de carnes, mientras que el número 3 incluye un confit de pato acompañado de col agridulce y ‘knedlíky’ de patata. El menú 4 ofrece varios postres checos: Tortas con salsa de arándanos y Strudel de manzana con helado de vainilla. Todos los menú ofrecen como entrante una clásica sopa. Cada menú tenía un precio de 42 euros e incluía una bebida.

Fue una oportunidad perfecta para conocer más de cerca a la República Checa, sin salir de España. ¿Alguno de vosotros habéis ido? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>