Algunos consejos para quien viaja a la India

La India es uno de los destinos más elegidos dentro de el continente asiático. Este país, cuyo nombre oficial es República de la India es el séptimo país más grande del mundo y el segundo con más habitantes. Si estáis pensando en viajar hasta allí, os dejamos algunos útiles consejos para que vuestra estadía sea perfecta. ¡Leedlos y tomad apuntes!

– Antes de ir al país, debéis recordar que la moneda oficial es la rupia. Por ello, es recomendable viajar con euros o dólares y realizar el cambio de moneda en el aeropuerto de la India. Este lugar os ofrece seguridad y allí el dinero sin duda será verdadero.

– Desde el momento de la llegada al país es importante intentar esquivar a los muchos timadores que existen en el lugar. Para ello es necesario no decir en ningún momento que no se conoce al país ni que es vuestra primera visita, pues este tipo de turista es el buscado para ser estafado.

– Si no vais a formar parte de una excursión, es aconsejable el rentar un coche, el cual tiene un precio aproximado de 1000 rupias por día. Para ello, por supuesto que debéis tener licencia de conducir. Sino, podéis optar por un coche con chofer.

– También podéis optar por viajar en taxi. Si pensáis elegir esta opción, os recomendamos contratar en el aeropuerto el servicio de traslado prepago. El mismo consiste en pagar el viaje por adelantado en una oficina, donde se entrega un papel que indica el lugar a donde se irá. Este papel es entregado por el viajero al chofer, evitando así no sólo ser timado, sino los problemas causados por no entender el idioma.

– Por último, debeís recordad que aunque el té hindú es deliciosa, no puede beberse en cualquier establecimiento, ya que el agua no es potable cualquier lugar. Es especialmente recomendable no beberlo en los puestos existentes al borde de las carretera, puesto que su higiene no es nada segura.

Tomando estas simples recomendaciones, seguramente pasarais un viaje inolvidable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>