Barranquismo – Una opción del turismo aventura

Si alguno de vosotros estáis buscando unas vacaciones diferentes, que dejen de lado las actividades tradicionales y relajadas, para dar lugar a aventuras llenas de adrenalina, os traemos a continuación una buena opción: Practicar Barranquismo.

Esta actividad, también conocida como Canyoning, busca lograr la exploración de lugares desconocidos, fortaleciendo la voluntad, el cuerpo y la tenacidad de cada persona. Se suelen explorar cañones, barrancos y gargantas. En España los orígenes del Barranquismo están unidos a las exploraciones de los pirineos realizadas por el francés Lucient Briet, las cuales comenzaron a interesar a aventureros españoles, que desde hace un siglo comenzaron poco a poco con sus propias travesías.

La actividad logró ser conocida desde los años 60 y en la actualidad quienes quieran practicarla pueden contratar a diferentes empresas que ofrecen servicios de viaje con todo lo necesario para llevar a cabo expediciones divertidas y seguras. Dentro de los destinos españoles más recomendados para el Barranquismo se encuentran Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, entre muchos otros.

¿Os gustaría probar esta práctica? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>