Valle del Hilo de la Vida – Un misterioso lugar en Uruguay

El Valle del Hilo de la Vida se encuentra en el departamento de Lavalleja, en Uruguay. Este lugar guarda un misterioso secreto y por ello es visitado por muchos viajeros interesados en el turismo exótico.

Este misterio se relaciona con una extraña estructura de piedra que se encuentra en el lugar. La misma se trata de construcciones cónicas de roca que están localizadas en el lugar donde se pone el sol, sobre las sierras de Minas (Capital de Lavalleja).

Los sorprendentes conos fueron levantados colocando una piedra sobre otra y se cree que son obra de uno de los pueblos indígenas que habitaban la zona antes de la colonización española. Se supone que con estas construcciones, se marcaba la llegada de una fecha especial. Sin embargo, esto no está confirmado y aún no se sabe ni qué pueblo fue el responsable, ni qué eventos eran los celebrados.

Por otra parte, se sospecha que los montículos están localizado en determinados puntos energéticos y al situarse cerca de ellos, una energía extraña es sentida. Como si fuera poco, se ha comprobado que en la zona los GPS dejan de funcionar, los péndulos se mueven de forma desorbitaste y que al utilizarse varillas de radiestesia (que señalan centro de gran actividad radio energética) en la zona, señalan claramente hacia las construcciones.

Todas estas extrañas situaciones hacen que el Valle del Hilo de la Vida sea visitado tanto por curiosos, como por quienes buscan zonas sagradas para realizar meditación.

Si queréis ir, debéis saber que se realizan visitas guiadas de una hora y media de duración, en los cuales se recorren 1800 metros a pie. Se parte de una altura de 237 metros y se asciende aproximadamente 100 metros. ¡Es sin dudas, una experiencia única!

¿Alguna vez habéis estado allí o en un lugar similar? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>