Las estaciones de esquí se preparan para el invierno

Llega el invierno y con él, la época de viajar a la nieve para practicar esquí. Para ello, todas las estaciones de esquiar de Europa se están poniendo a punto. Buscan así ofrecer el mejor servicio. En particular, España cuenta en este momento con 37 estaciones que suman 1130 kilómetros de pistas. Se alcanza casi la cantidad de 1000 pistas, las cuales son visitadas por seis millones de turistas cada año.

En los últimos mes se han invertido casi 60 millones de euros para acondicionar todas las estaciones existentes. Se han removido grandes cantidades de nieve, y las pistas se han alisado. Todas estas modificaciones han sido organizadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, institución que ha informado al público sobre las principales novedades para esta temporada.

Una de las principales innovaciones son los ocho remontes mecanizados con que dese ahora se cuenta. Se trata de un cuatro plazas en Astú, un seis plazas en Baqueira Beret y cuatro telesquís localizados dos de ellos en Valdezcaray, uno en Javalambre y el cuarto en Valdelinares.

En la actualidad, España intenta alcanzar a las grandes potencias turísticas del continente en lo referido a estaciones de esquí, ya que si bien el país se encuentra por encima de Suecia y Dinamarca en materia de visitantes, al mismo tiempo es ampliamente superado por Francia y Suiza entre otros. Igualmente cabe destacar que en los últimos 10 años los visitantes se han incrementado en un 50%, por lo que se augura que cada año va a ser mayor el éxito.

¿Pensáis visitar alguna pista de España¿ ¿ Optáis por otro país? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>