Descubriendo Valais – Suiza

Velais es el nombre de uno de los cantones más bellos de toda Suiza y es un excelente lugar para conocer en las próximas vacaciones. Su paisaje es fiel representante del país, ya que es está colmado de verdes prados con algunas montañas altas, además de estar poblado de las tradicionales vacas suizas.

Dentro de este cantón se encuentra el pequeño pueblo de Niederwald, el cual tan solo tiene 50 habitantes. Este poblado es muy pintoresco, ideal para visitar si vais de viaje. Además fue la cuna de César Ritz, el exitoso hotelero que dio vida a los lujosos hoteles vivió por algunos nació allí. Si recorréis sus calles aún podéis ver su antigua casa. Otra de las atracciones de Valais son los hórreos. Se trata de las casas típicas del lugar. Estas construcciones realizadas con troncos enteros de árboles, se pueden ver a lo largo de todo el cantón. Dentro de ellas se almacenaban los víveres para que pudieran soportar el invierno en buenas condiciones.

Por otra parte, Valais cuenta también con un gran glaciar perteneciente a los Alpes. Este increíble iceberg llamado glaciar del Aletsch, tiene enormes proporciones pero se encuentra en la actualidad, sufriendo las inclemencias del cambio climático del planeta, así que os recomendamos daros prisa para conocerlo en su mayor esplendor. El glaciar, declarado por la UNESCO, patrimonio de la humanidad, puede admirarse desde cerca gracias a un teleférico que pasa justo por encima de su cumbre.

¿Qué te ha parecido este destino? ¿Os gustaría conocerle? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>