El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un de los más bonitos de España. Este establecimiento, localizado entre Albacete y Ciudad Real, tiene una extensión de 3.772 Hectárea y se destaca por se el humedal más grande de toda Castilla la Mancha, y es un excelente paseo para realizar dentro del país.

El parque perteneciente a la Comarca del Campo de Montiel contiene 15 lagunas encadenadas entre sí, y separadas ya sea por paredes naturales o por cascadas. Forman un hermoso paisaje de una longitud de 25 kilómetros, que comienza en el nacimiento del río Guardia y finaliza en el embalse Peñarroya.

El terreno del parque se caracteriza por ser arcilloso, el cual crece una vegetación mediterránea así como la tradicional de las mesetas. Por otra parte, las 25 lagunas del parque son las siguientes: San Pedro, Redondilla, Lengua, Batana, Salvadora, Sto.Morcillo, del Rey, Cueva Morenilla, Coladilla, Cenagosa, Blanca, Colgada, Conceja, Tomilla y Tinaja.

Algunos de los servicios ofrecidos por el parque son las visitas guiadas y los itinerarios señalizados. Si queréis viajar en coche, podéis ri por la carretera N-430 hasta Ruidera, o tamibén por la AB/CR- 650 y la 151 si pensáis acceder por Ossa de Montiel. ¿Ya lo conocéis? ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>