Kuna Yala – Comarca indígena de Panamá

Si estáis buscando un destino tropical para las próximas vacaciones, pero que además os ofrezca otras atracciones, como por ejemplo contacto con la cultura local y las tradiciones lugareñas, podéis optar por visitar Kuna Yala, una comarca indígena dentro de Panamá.

Esta comarca panameña se encuentra en el noreste del país. Conjuga en su territorio varios punto de interés turístico ya sea por su valor histórico, cultural o por ser zonas ideales para el turismo aventura. Las costas se caracterizan por sus aguas verdes o azules en las cuales se reflejan tonos de los arrecifes coralinos cercanos. Las arenas de las playas son blancas y sobre ellas se encuentran casas fabricadas artesanalmente con bambú.

En esta zona se encuentra un pueblo indígena llamado Los Kunas, cuyos miembros se caracterizan por su gran hospitalidad y amabilidad. Este pueblo posee una compleja y admirable estructura política y además poseen una larga tradición de defender sus derechos y su cultura. Es también una etnia que ha acunado a varios poetas, artistas y pintores.

Caminando por las playas del lugar se suelen ver a las mujeres Kuna ataviadas con su vestimenta clásica: Se trata de faldas rectas de telas muy coloridas, acompañadas por un pañuelo que cubre la cabeza, un blusa floreada y como accesorios, tobilleras y brazaletes de oro. Además todas las mujeres que han llegado a la pubertad, llevan un anillo en su nariz.

Algunas de las actividades que podéis realizar son: Las caminatas, las excursiones, observación de la fauna marina y la terraza, paseos en bote, visita a comunidades indígenas y senderismo. ¿Pensáis ir? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>