Conociendo Úbeda

Seguimos recorriendo y viajando por los pueblos de España, y conociendo hermosos parajes de nuestro país. En esta ocasión nos detenemos en Jaén para visitar Úbeda: una hermosa ciudad con mucha riqueza histórica. Fue levantada en el año 200 antes de Cristo y además posee varios monumentos que datan del renacimiento.

Si váis no podéis dejar de visitar el casco histórico de la ciudad. Se trata de un barrio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a sus antiguas y bien conservadas iglesias, palacios plazas y casas señoriales. Estas últimas fueron construidas por las familias aristocráticas que vivían en el lugar, quienes buscaban parecerse a las italianas, y por ello solicitaron al arquitecto Andrés de Vandelvira que edificara grandes y lujosas construcciones.

Los edificios más importantes se encuentran dispuestos cerca de la plaza Vázquez de Molina y es una zona considerada como uno de los mejores exponentes de la arquitectura renacentista. Si queréis ir a Úbeda en coche, debéis saber que se encuentra a dos horas de Granada y a 45 minutos de la ciudad de Jaén.

¿Qué os parece este destino? ¿Ya lo conocéis? ¿Os gustó? Esperamos vuestros interesantes comentarios.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>