Ruta turística Ríos de luz en Valladolid

Si estabais pensando en viajar a Valladolid, ¡enhorabuena!, ya que su Ayuntamiento ha presentado una nueva y atractiva ruta turística llamada “Ríos de luz”. Se trata de un paseo nocturno a través de la ciudad, con una característica mu particular: Sus principales monumentos han sido cubiertos por luces LED.

Esta propuesta ha sido creada por el Ayuntamiento de Valladolid, intentando no solo fomentar el turismo sino también promover el ahorro energético (que alcanza a un 44 %) realizado mediante este tipo de luces, además de disminuir la contaminación visual que causan las luces de la ciudad.

Este proyecto logra ver a la ciudad de una forma nueva y hasta ahora no pensada. La ruta incluye en su recorrido a la famosa Iglesia de San Pablo y a la Iglesia de Santa María de la Antigua, entre otros edificios. Además, la luces elegidas para cada construcción tienen un significado especial: La iluminación de color verde azulado fue utilizada para el trazado urbano y representa el curso de las aguas del río Esgueva, el color lila es el que identifica a la ciudad, y fue colocado en los edificios relacionados con la cultura local, el color morado vistió a los templos e iglesias por considerárselo un color litúrgico. (sin embargo, en Pascuas estos edificios serán cubiertos de luces blancas y en Navidad serán cambiadas por otras de tonos rojos).

Si queréis ir, debéis saber que el Ayuntamiento ha organizado rutas gratuitas para el próximo mes. Las mismas se realizarán los días 4, 5, 6, 7, 11 y 18 de diciembre, desde las ocho de la noche y hasta las doce. Os aconsejamos que aprovechéis esta oportunidad, ya que en el comienzo del año venidero, la participación en el recorrido dejará de ser gratuita para tener un precio de 3 euros para adultos y de dos euros para adolescentes y adultos mayores de 65 años. Igualmente es una pequeña suma, para un evento de tales magnitudes.

Además, existe un stand organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, donde se brinda información acerca de las ofertas gastronómicas disponibles en la zona, así como las relacionadas a otra atracciones patrimoniales, históricas y de ecoturismo.

¿No os parece una experiencia distinta e inolvidable? Esperamos que podáis ir y que compartáis vuestra experiencia con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>