Descubre el Parque Natural de Somiedo

Os invitamos a continuar conociendo los diferentes y atractivos parque naturales existentes en España. En esta oportunidad nos dirigimos hacia la Comarca de Oviedo para adentrarnos en el Parque Natural De Somiedo. Os invitamos a continuar leyendo y conocer todos sus secretos y ¿Por qué no? a visitarle en vuestras próximas vacaciones.

Este parque tiene una extensión de 29.122 hectáreas y abarca diferentes municipios: Somiedo, Belmonte y Teverga. Se encuentra localizado sobre un área montañosadonde también está el Lagos del Valle (el más grande de toda Asturias). Por otra parte, el suelo del parque se caracteriza por poseer pizzaras arsenicas y cuarcitas, además de calizas y dolomías. El lugar es atravesado además por las aguas de los ríos Valle, Pigüeña y Salencia, además de contar con varias lagunas.

El paisaje del lugar está compuesto por bosques frondosos, importantes montañas, caudalosos ríos y verdes valles. Mientras el clima es oceánico, por ello presenta nieblas y lluvias frecuentes. Los inviernos de la zona son suaves mientras que los veranos no suelen ser extremadamente calurosos, por lo que se puede viajar allí en esta época del año perfectamente.

Dentro de las actividades más destacadas del parque se encuentran las cabalgatas y las rutas en 4 x 4, escala de las montañas, y senderismo. También se puede conocer la fauna local, compuesta por osos pardos, ciervos, corzos y urogallos ibéricos. También se puede admirar su flora, cuyas especies destacadas son los robles, los arces, los fresnos y los abedules, entre otros. Existen también parques con atracciones para los niños, un circuito deportivo y rutas guiadas para no perderos en él.

Si queréis viajar hasta allí, debéis saber que podéis ir primer hasta Asturias y después tomar la carretera N-634, tomando el desvío de la carretera AS -15 existente en Puente de San Martín, hasta llegar al parque. Además debéis recordar que el lugar es de libre acceso, no siendo necesario pagar entrada, ni realizar ninguna reserva.

Además, los administradores del parque solicitan que no se arroje ningún tipo de basura en el terreno, que no se extraiga ninguna especie de flora o fauna local y que no se camine por las zonas de acceso restringido. Si queréis alojaros en la zona, podeis optar por una de las siguientes opciones:

– La Casona de Lolo. Un antiguo Palacio del siglo XVII  que ha sido restaurado y hoy ofrece apartamentos rurales de paredes de piedra.

– Los Apartamentos Lorences. Se trata de apartamentos rurales dúplex, que en el pasado eran antiguas casas de piedra y madera, hoy recicladas para ofrecer comodidad a sus huéspedes.

– Los Apartamentos Rurales La Pinietsa. Están localizado en el barrio L’Auteiro, dentro del Valle de Lago. Ofrecen varias comodidades, como por ejemplo, habitación doble, televisión, cocina comedor y muchas más.

¿Os gustaría conocer este parque? ¿Ya lo conocéis? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>