Maravíllate con la Gran Pirámide

No cabe lugar a duda que la Gran Pirámide de Guiza merece ser una de las 7 maravillas del mundo, de hecho es la única cuya estructura se mantiene intacta, y claramente es uno de los destinos turísticos más hermosos de África. Ubicada cerca de la ciudad de El Cairo en Egipto la Gran Pirámide de Guiza es una de las estructuras más antiguas de la humanidad; construida originalmente en honor al gran faraón Keops (Jufu) es la mayor de las tres pirámides que componen la Necrópolis de Guiza. Diferentes opiniones se encuentran a la hora de determinar la edad del edificio, sin embargo se estima que la pirámide se terminó de construir al rededor del 2570 A.C. siendo la primera pirámide de las tres en construirse.


El edificio ofrece una intrincada red de túneles, pasadizos y cámaras que se extienden hasta lo más profundo de la estructura. Tan pronto nos adentramos en el edificio y avanzamos unos metros llegamos a una bifurcación en donde optaremos por un pasadizo ascendente que nos guiará a la Gran Galería, también conocida como falsa bóveda, es un gran pasillo de 47 metros de largo y 8 metros de altura que nos guía tanto a la Cámara de la Reina como a la Cámara del Rey; es importante destacar que estos términos fueron asignados miles de años después gracias al trabajo de antropólogos e historiadores. Adentrándonos en lo más profundo de la estructura encontramos el Corredor de Servicio y más abajo aun la Cámara Subterránea en donde se especula se escondían la mayor parte de los tesoros.


La pirámide supo alguna vez estar decorada con inmensas cantidades de oro, vasijas, objetos de arte, piedras preciosas, especialmente diamantes del desierto y otros objetos de lujo, aunque con la llegada de los saqueadores la mayoría de los tesoros desaparecieron y la mayoría forman parte de colecciones privadas clandestinas; aun así el gobierno de Egipto ha logrado recuperar gran parte de los valores que durante la época colonial fueron arrebatados.

La ciudad de El Cairo, además de las pirámides, también nos ofrece diferentes atractivos, como por ejemplo los platos típicos o los mercados callejeros en donde podremos encontrar distintos tipos de artilugios que, con buena negociación mediante, podremos adquirir a muy buen precio. Es importante tener mucha precaución pues si bien no es un infierno los arrebatos en la calle no son nada fuera de lo común así que es mejor ciudad muy bien la cámara de fotos y el dinero.


Esperemos disfrutéis de un agradable viaje si optáis por este destino seguramente quedarais maravillados con la majestuosidad de la Gran Pirámide de Keops.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>