Conociendo Carolina del Sur

Si queréis viajar a los Estados Unidos de Nortemérica y no solo deseáis conocer las ciudades y los estados más conocidos internacionalmente, os invitamos a viajar a Carolina del Sur, un Estado sureño de pequeñas dimensiones (tiene 82.931 kilómetros cuadrados) pero de gran belleza. A continación os contamos todo lo que necesitáis saber de este lugar.

Este Estado está subdividido en 46 condados y tiene capital a Columbia, la cual posee 122.819 habitantes. Carolina del Sur es uno de los mayores productores textiles del país además de ser el segundo más grande productor de tabaco de Estados Unidos (es solamente superado por Carolina del Norte).

El estado se caracteriza por poseer un clima subtropical. Por ello tiene inviernos suaves (con una temperatura promedio de 11 ºC en el sur y de 5 ºC en el norte) y veranos muy calurosos en el sur (27 ºC aproximadamente) y algo más templados en el norte (22 ºC).

Sus principales ciudades son: Aiken, Anderson, Beaufort, Cayce, Charleston, Clemson, Columbia. Conway, Easley Florence, Forest Acres, Gaffney, Goose Creek, Greenville, Greenwood, Greer, Hanahan, Hartsville, Laurens, Mauldin, entre otras. Como ya os hemos dicho Columbia es la más importante. Está localizada dentro del condado de Richland. Fue fundada en el año 1786 y toma su nombre del descubridor de América, Cristóbal Colón.

Una de las ciudades con más atractivo turístico es Charleston. Esta pintoresca localidad posee una gran riqueza histórica, ya que en su territorio se encuentran 73 edificios pre revolucionarios 136 construidos en el silgo XVIII. Además, allí se realiza cada primavera el famoso Festival Spoleto donde se puede disfrutar de 120 conciertos de diferentes estilos musicales, como por ejemplo jazz y ópera. También existen otros espectáculos como los de danza y los de teatro, todos ellos imperdibles.  En la ciudad de Charleston se encuentra además un aeropuerto que ofrece conexiones diarias a Nueva York, Orlando y otras ciudades importantes del país.

Si vais a esta ciudad no podéis dejar de probar su cocina típica. El plato más tradicional es el Calabash: Una preparación de mariscos, acompañados de varias especias. También podéis probar los solomillos sureños, que son realmente deliciosos. Por otra parte, Charleston también ofrece varias tiendas callejeras donde comprar recuerdos del viaje.

Por último, si lo que buscáis es pasar un tiempo en la playa, podéis optar por varias de las que se encuentran alrededor del puerto de la ciudad. Por ejemplo, podéis ir a Folly Beach que se encuentra a 15 minutos en coche del centro de Charleston. Es un bonito lugar donde hay varias especies de aves y donde se suele practicar surf.

Esperamos que visitéis este lugar y nos contéis qué os ha parecido. Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>