Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes es el más visitado de todo Estados Unidos. Está localizado en territorios pertenecientes a Carolina del Norte y Tennessee, específicamente en los condados de Swain, y de Haywood (Carolina del Norte) y de Sevier, Blount y Cocke (Tennessee). Este parque nacional fue creado en el año 1934, posee 2.108,7 kilómetros cuadrados de extensión y recibe más de nueve millones de visitantes cada año.

Este parque es ideal para quien busca realizar un paseo que lo contacte con la naturaleza. Ofrece diferentes actividades y atracciones, entre las que se destacan: Las cabalgatas, los paseos en bicicleta, las rutas para senderismo, los picnic al aire libre, la navegación en canoas, la práctica de rafting, y la pesca deportiva.

Si bien podéis ir en cualquier mes del año, es ampliamente recomendable visitar este lugar en primavera o verano, pues el clima es favorable para estar al aire libre y disfrutar del contacto con la naturaleza salvaje sin sufrir frío. Si vais a ir en coche, podéis tomar la ruta US 441 hasta encontrar el principal acceso.

El parque es un lugar muy visitado por quienes buscar realizar turismo aventura. Muchos excursionistas y mochileros optar por él gracias a que existen 10 campamentos diferentes de los cuales 3 se encuentran abiertos todo el año, y varios campamentos privados localizados cerca del parque, pero fuera de él. Además existen varios senderos para caminar y refugios donde descansar. Para acceder a ellos se debe solicitar un permiso y realizar una reserva en la Oficina de Reservaciones. Si buscáis algo más confortable, podéis optar por alquilar una cabaña, un chalet privado o una habitación en uno de los lujosos complejos existentes.

Los hoteles más recomendables cercanos al parque son:

– Confort Suites. Un hotel que ofrece a sus huéspedes un Centro de Negocios, una pisina cubierta climatizada, un hidromasaje, una piscina al aire libre y una sala de juegos.

– Park Visit Resort Hotel. Se trata de un establecimiento localizado en un edificio circular de 15 plantas, sobre la cima de las montañas. Ofrece gimnasio, piscina, Centro de Negocios, restaurante, salones para reuniones, habitaciones familiares y habitaciones para no fumadores.

– Edgewater Hotel. Es un edificio de 8 plantas y más de 200 habitaciones. Brinda a todos sus huéspedes un gimnasio, habitaciones para no fumadores, restaurante, Centro de Negocios, piscina y sala de reuniones.

¿Os gustaría viajar a este parque? ¿Ya lo conocéis? No olvidéis que podéis dejar un comentario si así lo deseáis.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *