Descubriendo Filipinas

Si estáis buscando pasar vuestras próximas vacaciones en un destino exótico, os ofrecemos conocer en profundidad a Filipinas: Un destino casi paradisíaco y casi totalmente oculto. No os perdáis este post para conocer todos los detalles de este país.

La República de Filipinas es un archipiélago conformado por más de 7.000 islas (7.107 islas específicamente) localizadas en el sudeste asiático. Tiene fronteras con el Mar de Filipinas en el Este, el Mar de China Meridional en el Oeste y en el sur, el Mar de Célebes. El nombre del archipiélago fue un homenaje al Rey Felipe II de España ya que es la única nación hispánica de toda Asia y una de las pocas repúblicas cuya religión principal es el catolicismo. Su capital es Manila con 145.889 habitantes, mientras que la ciudad más poblada es Ciudad Quezón. El idioma oficial del país es el filipino pero la mayoría de la población también habla el inglés.

El clima en este país es tropical, siendo los meses de abril y mayo los más calurosos. La temporada de lluvias se concentra en los meses que van de junio a octubre. El lugar suele sufrir tifones es por ello que es aconsejable viajar en el período en que se presentan menos de ellos: De diciembre a mayo.

Una de las principales atracciones del archipiélago es su rica fauna. Dentro de las especies marinas existentes se encuentran los delfines, las ballenas, las tortugas de mar, y los dugongs (un sirenio pequeño similiar a un manatí). También existen importantes arrecifes de coral, los cuales se posicionan como los segundos más grandes de toda Asia. Por otra parte sus selvas tropicales poseen varias especies de árboles, algunas de ellas la acacia y el molave .Se encuentran también allí diferentes tipos de orquídeas, todas ellas de una belleza indescriptible. Se destaca la Waling Waling que crece de forma silvestre.

Si queréis ir a este país, no podéis dejar de visitar su capital. Manila no sólo es atractiva por si misma sino que además es un excelente punto de partida para viajar hacia otros destinos del archipiélago. En esta ciudad se puede disfrutar de una agitada vida nocturna que incluye discotecas, restaurantes y bares, así como también se puede admirar su riqueza histórica si se visita la antigua ciudad amurallada española. Otros de los destinos recomendables son la Isla de Mindoro Puerto Galera: Una zona de hermosas playas, Cataduanes (donde se suele practicar surf y disfrutar de los bellos arrecifes de coral) y Boracay, una isla del norte de Panay donde se encuentran unas de las mejores playas de todo el planeta.

Si queréis ir, os recomendamos algunos hoteles, todos ellos cinco estrellas:

– Hotel Renaissance New World

– Hotel Hyatt Regency Manila

– Hotel Manila Diamond

– Hotel Inter-continental Manila

– Hotel Dusit Nikko

¿Ya conocéis este destino? Entonces esperamos que compartáis vuestras experiencias con nosotros dejando un comentario. ¡Estamos seguro que serán muy interesantes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>