Conoce Wicklow o el Jardín de Irlanda

El Condado de Wicklow está localizado en la costa oriental de Irlanda, al sur de Dublín. Tiene una superficie de 2.024 kilómetros cuadrados y una población de 114,676 hab. Pero lo más importante es que es un paisaje maravilloso y es considerado el Jardín del país debido a sus verdes y fértiles campos. Os invitamos a realizar un pequeño viaje por sus tierras y así descubrir todos sus atractivos, para decidir si pasaréis allí vuestras vacaciones.

También conocido como ” el último condado”, por haber sido el último que se estableció en el país (en el año 1605), Wicklow ofrece todo tipo de paisajes naturales, dentro de los que se destacan las frescas cascadas y cañadas, los lagos de aguas transparentes y los verdes valles. Es un lugar perfecto para practicar deportes al aire libre, así como todo tipo de actividades de ocio y relax. Si vais, veréis a muchas personas jugando al golf o practicando senderismo por sus diferentes caminos.

Uno de los principales paisajes que visitar es el lago Guiness. Este lugar está localizado entre las montañas de Wiclow, específicamente en una zona de reserva. Es un pequeño lago cuyo nombre honra a la familia Guiness que vivía en allí. Posee aguas de color azul profundo y vistas espectaculares. Por otra parte, los jardines de Powerscourt House son también uno de los principales atractivos del condado. Son considerados como los más bonitos de toda Irlanda por su cuidado diseño realizado por especialistas en paisajismo y jardinería. En el centro del jardín se encuentra una gran mansión construida en el año 1731, cuenta también con un hermoso jardín japonés, varias fuentes y un gran lago, transformando a este lugar en un paseo imperdible.

Uno de los pueblos del condado que se recomienda visitar es Glendalough, localizado a 50 kilómetros de Dublín. Este poblado cuyo nombre significa “Valle de los dos lagos” cuenta con varios puntos de interés turísticos, entre los que se destaca el viejo monasterio (uno de los más antiguos de todo el país), sus verdes colinas y los dos lagos que le dan nombre. Estos últimos no son recomendables para la pesca o para bañarse en ellos pero si para dar un paseo por sus alrededores y tomar fotografías de los impactantes paisajes.

Si ya os habéis convencido y queréis visitar este condado irlandés, os recomendamos hospedaros en los siguientes establecimientos, todos ellos de primera clase:

-El Club de Campo y de Golf Rathsallagh House. Se trata de una casa de campo de enormes dimensiones, donde en el año 1798 funcionaron los establos de la Reina Ana. El edificio está rodeado de árboles, riachuelos y lagos. Además, los amantes del golf deben saber que el lugar organiza su propio torneo.

-Tinakilly  House. Es un hotel cuatro estrellas que funciona dentro de una grande y bonita casa de campo de estilo romántico. Está localizada a unos 45 kilómetros de Dublín y ofrece un excelente restaurante de renombre internacional.

Por supuesto que si vais a Irlanda no podeís volver sin haber antes visitado uno de sus tradicionales pubs. Los mismos ofrece todo tipo de variedades de cervezas irlandesas, todas ellas recomendables por su buena calidad. Dichos establecimientos abren sus puertas al público de lunes a jueves de 10.30 a 23.30 y los días viernes y sábados hasta las 0.30 horas. Los domingos podéis ir desde las 12.30 hasta las 23.30. Así que no tenéis excusas para no pasar por alguno de ellos.

Esperamos que os haya gustado este destino y esperamos vuestros comentarios. Recordad que si queréis podéis solicitar otro lugar para que realicemos un post dedicado a él. ¡Nos encantaría saber cuales son vuestros países y ciudades favoritos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>