Descubriendo el Líbano

La República del Líbano, también conocida como República Libanesa o tan solo como el Líbano es uno de los destinos que combina de forma perfecta el pasado con el presente, la tradición regional con la apertura al mundo, siendo al mismo tiempo un crisol de culturas inigualable. El país tiene una superficie de 10.452 kilómetros cuadrados y una población de 4.200.000 habitantes. Se encuentra localizado sobre la costa este del Mar Mediterráneo, limitando con Siria e Israel, con quienes conforma Oriente Próximo. Sus idiomas oficiales son el árabe y el francés. Os invitamos a continuar conociendo sus secretos.

El Líbano tiene como capital a Beirut. Esta ciudad es además la de mayor tamaño del país así como el puerto principal. Tiene una población de 2 millones de pobladores aproximadamente, pero los datos no son muy fidedignos puesto que no se ha realizado un censo nacional desde el año 1932.

En el pasado la República Libanesa fue un gran centro financiero en la zona del cercano Oriente, tanto así que fue llamada con el sobrenombre de “La Suiza de Oriente Próximo” dada su gran estabilidad económica y su pujante crecimiento y riqueza. Sin embargo después de la década de 1970, el país comenzó un declive provocado en parte por los enfrentamientos entre civiles que causaron la destrucción de la estabilidad del gobierno. Por otra parte también influyó el conflicto desatado con su vecino Israel, país que invadió territorio libanés en el año 1982.

A pesar de todo esto, Líbano continúa siendo un destino turístico maravilloso ya que además de su gran riqueza cultural e histórica, cuenta también con magníficos paisajes que son inolvidables para quien ha podido admirarlos. Sus montañas y valles son dignos de ser mencionados. En sus colinas es posible esquiar, existiendo seis estaciones especiales para ello. Pero además, en un mismo días, a pocas horas de viaje, es posible darse un refrescante baño en el mar mediterráneo, demostrando así la gran variedad de propuestas turísticas que se pueden disfrutar en este lugar a pesar de su pequeño territorio.

Existen en el país dos cordilleras montañosas diferentes. Una de ellas es la del Líbano cuyo punto más elevado alcanza una altura de 3.083 metros y la cadena Antilíbano, que tiene una altura superior de 2.814 metros. Por otra parte, en el territorio se encuentran también dos llanuras, una costera y otra en el valle de la Bekaa, entre las dos cordilleras. Esta zona se caracteriza por ser árida en la zona norte y fértil en la zona sur. Además, el país cuenta con quince ríos importantes en sus tierras, de los cuales doce está localizados en el litoral. Existen también algunos lagos de gran tamaño, dentro de los que se destacan Qaraoun y el de Yammouné.

Las poblaciones de mayor densidad y actividad se encuentran localizadas sobre los 210 kilómetros de franja costera mediterránea.  Las más importantes son: Beirut, Tiro, Trípoli, Saida y Biblos. En todas ellas se puede disfrutar de las hermosas playas, así como practicar deportes acuáticos, como por ejemplo windsurf, vela, esquí acuático y submarinismo entre otros.

Beirut es una ciudad muy activa con rascacielos y suburbios. La capital ofrece ajetreadas calles, un bonita costa y aún existen algunas mansiones de la época del imperio otomano. Por otra parte, si queréis visitar el sur del país no podéis dejar de viajar a Saida. Esta ciudad es considerada como la “capital sureña” y allí se pueden admirar varios monumentos importantes y muy antiguos, como por ejemplo el templo de Eshmun, localizado a cuatro kilómetros de la ciudad. El mismo fue construido en el siglo V. A.C y es una de las ruinas más grandes de edificaciones del imperio persa.

Por último Trípoli es otra gran ciudad libanesa. Posee 600.000 habitantes y es recomendable ya que posee un impresionantes casco histórico que os trasladará mágicamente al pasado antiguo de la ciudad. Algunos de los puntos de interés turístico son: La Gran Mezquita, el castillo de los cruzados Saint-Gilles, la mezquita de Taynal y la Torre de los Leones.

¿Os gustaría pasar vuestras vacaciones en este destino? ¿Ya habéis estado allí? ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>