Descubre los secretos de Malasia

Malasia o Federación de Malasia es un país localizado en el sureste de Asia, el cual está conformado por trece Estados diferentes y tres Territorios Federales que sumados alcanzan ua extensión total de  329.847 kilómetros cuadrados. Este lugar, ubicado en un lejano rincón del mundo se ha transformado en uno de los destinos más codiciados para el turismo exótico y el turismo aventura. La capital de este país es Kuala Lumpur, sin enmbargo Putrajaya funciona como sede del gobierno. Allí se encuentra el monarca Yang di-Pertuan Agong. Os invitamos a conocer este Estado en profundidad.

Malasia cuenta con una población que alcanza los 27 millones de habitantes, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de toda su superficie. El territorio del país podría dividirse en dos sectores separados por el Mar de la China Meridional. El origen de este país data del año 1693. Hasta ese momento su territorio era una colonia británica dominada por el Reino Unido. El país estaba dividido en una región este y otra oeste. La este se encontraba conformada por diversos reinos  y llevaban el nombre de Malasia británica. Estas colonias son disueltas en el año 1946, momento en el que se produce una reorganización que finaliza con la formación de la Unión Malaya primero, y después de la Federación Malaya en 1948, logrando la independencia total el 15 de septiembre del año 1963.

En la actualidad, Malasia ha sufrido un gran crecimiento tanto poblacional como en materia de modernización. Dentro de sus varias ciudades, las cuatro principales son su capital (Kuala Lampur), Georgetown, Malacca y Putrayaja. Kuala Lampur es un lugar que ofrece varias atracciones culturales combinando perfectamente pasado y presente. Allí podéis admirar desde edificios de gran belleza arquitectónica, hasta construcciones que datan de la época colonial. Algunos de los paseos recomendados son las Torres Petronas (unos edificios que tienen una altura de 451 metros), el monumento al Sultán Abdul Samad, el pintoresco barrio chino, y el hermoso parque de los pájaros. Georgetown por otra parte, es la capital de otra de las islas que conforma Malasia, llamada Penang. En su territorio se encuentra la convivencia de dos culturas milenarias como lo son la china y la india, cada una de las cuales posee su propio barrio con construcciones típicas, que por ejemplo se puede admirar claramente en los templos religiosos. El casco colonial de la ciudad no tiene ningún desperdicio, si vaís allí no podéis dejar de visitarle.

Sin embargo el verdadero crisol de culturas malayo está en Malacca. En esta ciudad viven tanto portugueses como holandeses, chinos, hindúes, árabes e ingleses, sin que existan mayores problemas. Al igual que Georgetown, posee una zona antigua ampliamente recomendable. Otro de los paseos más tradicionales es a través de los pintorescos anticuarios del barrio chino, donde encontrarais todo tipo de joyas y adornos. Por último, Putrajaya es el centro administrativo más importante de todo el país. Esta ciudad surgió en 1993 en un comienzo como la capital de la industria del té y el caucho. Sin embargo hoy es una de las más modernas de todo el continente asiático. El lugar está rodeado tanto de los jardines botánicos más bonitos del país como de los terrenos pantanosos más salvajes. Si vais, no podéis dejar de visitar el edificio Perdana Putra (lugar donde se encuentra el despacho del Primer Ministro) y la Mezquita de Putra.

Otro de los grandes atractivos malayos son sus grandes y frondosos Parques Naturales. Los dos más importantes por su tamaño se encuentran localizados en la Isla de Borneo. Ambos han sido catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde el año 2000. Uno de ellos llamado Gunung Mulu posee en su territorio de 52.864 hectáreas, unas enormes cuevas y formaciones cársticas que son de gran atractivo turístico: Imperdibles.

Esperamos que os haya gustado este destino y si decidís ir hasta allí, compartáis vuestros planes con nosotros, dejando un comentario.

Un comentario

  1. Me gustara conocer Malasia por su cultura

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>