Lo último en viajes, el Enoturismo

Existen un sinnúmero de formas de viajar y de disfrutar del turismo. Para los amantes del vino y de la cata, os recomendamos el Enoturismo. Se trata de visitas y paseos a grandes e importantes bodegas de zonas netamente vitivinícolas. Allí podéis disfrutar de aprender como se realiza todo el proceso de fabricación del vino, recorrer sus viñas y hasta aprender a catar las diferentes variedades de esta bebida.

Los principales países que han desarrollado este tipo de turismo son:

Argentina. En especial, las provincias de San Juan y Mendoza, ya que de ellas provienen los mejores vinos del país, tienen excelente calidad de viñedos y hermosos paisajes. Existen varias “rutas del vino” que pueden realizarse en un viaje de dos ot res días.

España. Según las estimaciones existentes, nuestro país recibe cada año un millón y medio de visitantes en centros turístico enológicos. Españ cuenta con la superficie de viñedos más grande de todo el mundo. Por ello, se piensa que el número de turistas se multiplicará exponencialmente en los próximos años. Se destacan las bodegas de Castilla La Mancha, las bodegas subterráneas leonesas y los caserones de Masía en Cataluña.

Chile. En este país sudamericano se puede disfrutar de 9 rutas del vino. En el norte se encuentra el valle del Limari y en el sur el valle del Itata. Pero la ruta más destacable es sin duda alguna, la ruta del vino del valle de colchagua.

México. Las zonas vitivinícolas de este país son Baja California, Parras, Ensenada, Coahuila, Ezequiel Montes y Queretaro. agencias de viajes dedicadas a proporcionar recorridos y visitas guiadas en las empresas vitivinícolas.

Por otra parte existen también centros turísticos que ofrecen además tratamientos de vinoterapia. La misma es una terapia alternativa que utiliza las propiedades beneficiosas del vino para mejorar la salud y la belleza. Este tipo de tratamiento tuvo su origen en Graves, en Burdeos, otro de los lugares donde existe una gran cantidad de bodegas y viñedos. La terapia comienza con con una exfoliación corporal completa, para eliminar las células muertas. Después se realiza un masaje con el vino, el cual penetra en la piel, brindando propiedades antioxidantes y así neutralizando los radicales libres y previniendo el envejecimiento de la piel. Como veis es la opción perfecta para conjugar el ocio con el mejoramiento de la apariencia física.

¿A vosotros os gustaría visitar una bodega? ¿Ya habéis ido alguna vez? Esperamos vuestros interesantes comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>