Parques nacionales de Zaragoza

Zaragoza cuenta en su territorio, con varios parque nacionales y nacionales que merecen la pena ser conocidos en vuestros próximos viajes. A continuación, os invitamos a conocer los principales: El Parque Natural del Moncayo, el Parque Natural de La Laguna de Gallocanta y el Espacio de Interés Natural Montes de Zuera.
El Parque Natural del Moncayo es una extensión geográfica natural de 24.000 hectáreas. Está localizado dentro de la Sierra del Moncayo en la Cordillera Ibérica, en el sector sureste de Aragón, entre las cuencas del río Ebro y el río Dureo. Dentro de su territorio se encuentra el gran pico Moncayo con 2.315 metros de altitud. Cuenta además con varias montañas, lagos y manantiales. El cluma del parque se caracteriza por ser en parte mediterráneo y en parte continental, teniendo por ello una variada flora, compuesta principalmente por robles, sabinas, hayas, rebollos, abedules, álamos, pinos y encinares. Por otra parte, su fauna está conformada por conejos, tórtolas, perdices,zorros, águilas reales y jabalíes entre otros.
En segundo lugar el Parque Natural de la Laguna de Gollacanta es también muy recomendable. Este Refugio de Caza posee una extensión que alcanza las 6.720 hectáreas. Se encuentra localizado en el sector suroeste de la provincia de Zaragoza, próximo al municipio de Daroca. Dentro del parque se encuentra la laguna del cual el lugar toma su nombre. Al igual que las otras formaciones geográficas del parque surgieron en la edad del Pleistoceno, momento en que la laguna tenía dos veces el tamaño que posee hoy en día. Uno de las principales atracciones del lugar son las grullas ya que el parque es el principal refugio de este animal en el país, contando cada año con aproximadamente 100.000 de estas aves. Se pueden admirar también las poblaciones de patos, ánades, aves rapaces y aves acuáticas. Dentro de la flora típica de la zona se destacan las encinas, azafrán, tomillo, algas verdes, y ciliados.
Por último, el Espacio de Interés Natural Montes de Zuera. Esta reserva ecológica, ofrece un sinnúmero de variedades de fauna y flora. Además es considerado como el principal pulmón natural de oxígeno de la provincia debido a la gran cantidad de árboles existentes en él. debido a su interesante flora y fauna, que contienen. Por estas razones ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario LIC. Entre las principales especies del lugar se encuentran los pinos, los fresnos, los carrascos, los jabalíes y las aves rapaces.
Esperamos que os hayan gustado estos parques y que si vais a alguno de ellos, compartáis vuestras experiencias con nosotros, dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>