Vida nocturna en Madrid jugando

Hoy te presentamos algo muy especial para divertirte por las noches cuando visitéis Madrid. Es que los bares y cafeterías madrileñas llenan sus mesas de juegos, desde los clásicos de cuando eráis pequeño hasta los más modernos.

Alrededor de las mesas se juntan grupos de amigos o se van formando los grupos de visitantes para jugar, podéis ser uno de ellos. Prepárate para tirar los dados y mover las fichas para iniciar la partida de tu vida en el tablero.

Os recomendamos El Tren (Blasco de Garay, 47), un local grande, situado en la zona de Moncloa, en el que como reza el cartel que preside la barra es necesario hacer, al menos, una “Parada y ronda”.

El Tabú y el Monopoly son las opciones que podréis elegir, el Trivial también,  pero si eres extranjero va a ser difícil jugar a él. La variada carta de los bares de Madrid, te permitirá elegir alguno de los cócteles como el Bloody Mary, hasta el Cercanías o Alta Velocidad.  Recordad no manejar después, ya que estas bebidas son muy alcohólicas.

Ahora te contamos los más céntricos, el Pinta en Copas, en la calle Velarde número 3, os pondrá a prueba vuestra habilidad con las manualidades. Al entrar varias estanterías con piezas en blanco te dan la bienvenida y con su lema “Tómate un café mientras pintas una taza o una tetera, un marco, un reloj, tu vajilla… entenderás en qué consiste la tarde que te espera.

Caracoles, soles, tazas, peces, huchas, juegos de café… elige la pieza que más te guste, los colores y las plantillas con la que decorarla y pinta, pinta, pinta hasta que haya quedado a tu gusto. Los precios van desde los 7 hasta los 30 euros, en función de la pieza que escojas, e incluye, además de lo mencionado anteriormente, la cocción, el asesoramiento y un café o un té. Un detalle: si quieres escuchar la música que te gusta puedes llevar tus propios CD’s, realmente la creatividad para que os pasen bien es enorme.

Si os gusta bailar, os recomendamos visitar Red Bar(Vicente Ferrer, 22), diferentes ambientes con estilos musicales desde los old hits hasta lo eléctrico. Pide una caña y una tapa, para empezar. Después podrás pasar a un salón con mesas rojas, a juego con las paredes y sillones. Continuarás compartiendo los juegos, ficha va ficha viene, tira los dados y conoces personas que también le gustan como a ti los juegos.

Si continúas por la calle, podrás visitar Estar Café, con un interior pequeño, pero muy acogedor, decorado de forma clásica, de tal manera que las mesas de mármol y las sillas de madera en las que te sientas te transportan a otra época. Y quizá también a otro lugar, como a los territorios que debes conquistar durante tu partida de Risk.

Exquisitos batidos, hechos a base de helados o, si hace frío, reconfortarte con una excelente infusión o degustar un café calentito, mientras piensas en la siguiente jugada en tu partida de ajedrez.


El café Manuela, será tu última parada para ganar la partida, con una decoración espectacular, se sentirás como en un café de principios de siglo.

También es posible que te interesen más los cuadros de sus paredes o los poemas y dibujos, pero, sin duda, los protagonistas de este café son los innumerables juegos de mesa que se apilan en una estantería y de los que podrás disfrutar maridados con vino, cócteles, cafés, batidos o zumos naturales.

Este paseo diferente, !es genial! Esperamos vuestros comentarios, ¿qué juegos vais a jugar? ¿ya lo has pensado?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>