Tres lugares para disfrutar en invierno sin esquiar

Uno de los momentos más placenteros del año es el tiempo de vacaciones de invierno. Como suele ser habitual, la mayoría de las personas suelen organizar viajes en estas fechas y por lo general escogen destinos llenos de naturaleza. Es así que se tornan grandes privilegiados los paisajes que dejan al público boquiabierto.

Pero si algo es constante también, es la elección de lugares en los cuales se practica el esquí, entre otros deportes de invierno, como por ejemplo el snowboard. Lo cierto es que no siempre son todos los integrantes de la familia, o todo el grupo de amigos los que quieren acudir a lugares con estas características. Hay quienes disfrutan de otras actividades y no tienen por qué verse obligados a pasar sus vacaciones forzados a hacer lo que no quieren.

Para ellos dedicamos hoy nuestras líneas, en las cuales exponemos tres excelentes destinos de Europa, en los cuales se puede realizar otro tipo de turismo, uno más visual y no tan extremo. También estos lugares son muy aconsejables si entre tus intereses se encuentra el intercambio cultural y conocer otras tradiciones ajenas a las nuestras. Además, tendréis un beneficio extra: evitaréis las muchedumbres que escogen hacer esquí.

En primer lugar te recomendamos la Laponia finlandesa. Esta localidad era una de las seis provincias integrantes de la organización político-administrativa regional de la República de Finlandia desde la reforma de 1997 hasta fines del año 2009. Posee como capital administrativa a la ciudad de Rovaniemi. El principal atractivo de Laponia son sus llanuras silenciosas, además de que cada visitante tiene grandes posibilidades de apreciar con sus propios ojos una aurora boreal. Si quieres un poco de actividad, podrás probar los trineos tirados por renos, o bien por huskys.

También puedes disfrutar de asombrosos paseos en moto de nieve en una especie de safari. Si decides dirigirte a Laponia, apronta tu mejor abrigo porque las temperaturas en esta zona finlandesa oscila entre los -8º y -12ºC. Más aún, los residentes de allí, que dicho sea de paso son pocos, han experimentado incluso temperaturas que alcanzaron los -25ºC así que a estar preparados.

Nuestro segundo destino recomendado es la pintoresca ciudad de Viena. Como ya sabréis, esta es la capital de Austria, además de ser uno de sus nueve Estados federados. Es una ciudad que se encuentra ubicada a orillas del Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes y en el valle de los Bosques de Viena. Solo con esta descripción suponemos que estaréis con teléfono en mano haciendo vuestra reserva. Este es uno de los destinos del mundo que logra dejar a todos sus visitantes boquiabiertos.

Además, se presenta como una tierra totalmente acogedora y muy hospitalaria con los turistas. Algo que quienes acudan allí no podrán dejar de probar es su café tradicional, todo un placer para el paladar. Su aire cálido también hace a los visitantes sentirse como en su casa. Una de las ventajas que presenta Viena es que por ser “compacta” es fácil poder trasladarse de un sitio a otro. Las temperaturas aquí son un poco más soportables, pero también son congelantes: Rondan los -4ºC. Asimismo es un destino para no perdérselo.

Por último, os invitamos a la ciudad de Berlín, la otra gran capital ubicada en Europa Central, perteneciente a Alemania. Si bien no es tan “condensada” como Viena, gracias a su excelente sistema de transporte podrás ir de un lado a otro sin problemas. En invierno, se puede disfrutar del lujo de apreciar la Gemäldegalerie, Pérgamo o el Neues Museum, sin multitudes de gente. El promedio de temperatura máxima es de es de 2ºC, y la mínima es de -2ºC.

Esperamos que visitéis algunos de estos destinos y como siempre os decimos, contadnos vuestra experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>