Si vas a Irlanda, no te pierdas el Castillo de Ashford

El famoso Castillo de Ashford es otro de los elegidos para seguir el recorrido por los castillos de Europa más bellos. Este pertenece a Irlanda y está ubicado cerca de Cong, Condado de Mayo y fue construido en la época medieval. Como la mayoría de los castillos que os hemos presentado, el de Ashford se encuentra a orillas de alguna vertiente de agua, en este caso, del lago Corrib. En el siglo XIII se erigían las paredes de este enorme castillo, el cual fue creado a petición de la familia anglonormanda De Burgos, después de derrotar a los O’Connors de Connaught.

En el año 1855, Sir Benjamin Lee Guiness, uno de los integrantes de la familia elaboradora de la conocida cerveza Guiness, se hizo acreedor del Castillo de Ashford y lo utilizó como su lugar de residencia en tiempo de vacaciones en Irlanda. Posteriormente, en el año 1939, el hotelero Noel Haggard compró el castillo, brindándole una nueva función: La de albergar a turistas de todas partes del globo, los cuales llagaban hasta aquí por la exacerbada belleza que posee el lugar.

Luego, en el 1952, el Castillo de Ashford también tuvo su lugar de fama en la gran pantalla, ya que fue el escenario de la película El Hombre Silencioso (The Quiet Man). Según los registros, los actores principales del filme, John Wayne y Maureen O’Hara, quedaron fascinados con el establecimiento en lo que duró su estadía. No solo el castillo es hermosísimo, sino que la naturaleza que lo rodea también se lleva varios aplausos.

En la actualidad, este castillo se ha convertido en un hotel de cinco estrellas, además de ser uno de los restaurantes más prestigiosos de toda Irlanda. Y es que en su interior cuenta con dos restaurantes y con una espectacular cocina que presume de ser muy innovadora y llena de creatividad. Las habitaciones de este castillo-hotel de lujo son individuales, algo bastante curioso, y conservan todas sus características originales. Cada una de ellas se encuentra equipada con diversas comodidades, entre las que se incluye televisión e internet.

Como estamos cerca del 14 de febrero, día de San Valentín, os sugerimos este destino para una escapada romántica en pareja, veréis que no os arrepentiréis. También es recomendable como luna de miel, si es que deseas tener tranquilidad y disfrutar de paisajes pintorescos. Se pueden celebrar bodas, gracias a que alrededor del castillo existen dos iglesias ideales para una ceremonia inusual. Esperamos que elijáis el Castillo de Ashford dentro de sus listas de futuros destinos, veréis que volveréis maravillados. Dejad vuestros comentarios y contadnos cuáles son vuestros planes de viaje para el 2011.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>