Panticosa: Uno de los interesantes destinos españoles para esquiar

Cuando pensamos que ya nada de España nos sorprenderá, cuando creemos que hemos visto y conocemos todo, aparecen nuevos y asombrosos destinos para recorrer. Hoy os ofrecemos un poco de información sobre uno de los lugares más bellos para realizar esquí. Nos referimos a la hermosísima Panticosa, un lugar excelente para planear tus vacaciones de invierno junto a la familia.

La estación de esquí de Panticosa se encuentra en el centro de los pirineos aragoneses y surgió cuando en el año 1970 los pobladores del lugar tuvieron la grandiosa idea de instalar allí una de las famosas telesillas, con la cual poder ascender a la cima de sus pintorescas montañas. De este modo, nace una de las estaciones para esquiar más bonitas de España y la cual en la actualidad es una de las más modernas. Lo mejor que tiene Panticosa es que no suele estar tan saturada como otros destinos de nieve.

Los principales atractivos de esta área se deben a que el pueblo al que rodea conserva sus encantos originarios, por lo cual podrás vivir una nueva experiencia de forma de vida a la antigua. Por ejemplo, uno de los edificios que más se encuentra intacto con respecto a sus inicios es la iglesia, la cual fue erigida en el siglo XVI. Panticosa también tiene una excelente apuesta en lo que respecta a la gastronomía, ya que ofrece deliciosos y selectos platos que no debes perderte.

En su totalidad, la estación dispone de 34 kilómetros en los cuales existen 38 pistas para practicar esquí. Cuatro de estas pistas son verdes, cuatro también negras, catorce son azules y dieciséis son rojas. Cuenta con siete telesquíes, seis telesillas y es atendida mediante un teleférico. Si quieres, además de esquiar, disfrutar del rico paisaje, puedes apreciar los lagos glaciales de Asnos y Sabacos. Estos se sitúan entre las zonas más nuevas del lugar y poco a poco se ha ido convirtiendo en la parada obligada de Panticosa.

Por otra parte, si tu pasión es el snowboard, debes conocer la zona especial que allí existe para practicarlo, con nieve virgen y libre de obstáculos de rocas u otros eventuales peligros. Los ascensores que te transportan a las cimas tienen capacidad para unos once mil esquiadores por hora, una cifra sorprendente ¿no creéis? Los telecabinas ofrecen la posibilidad de transportar unos 2500 esquiadores a la hora, iniciando el recorrido en el casco antiguo del pueblo hasta la estación. El tiempo empleado para este es de seis minutos aproximadamente.

Si te preocupa dónde alojarte, debes saber que existen en Panticosa varios hoteles de una, dos y tres estrellas. También resulta útil y práctico alquilar un apartamento, de los cuales hay una variada oferta por ser un lugar con mucho movimiento turístico. Esta opción es recomendada porque podrás disfrutar de una estadía más rústica e interesante. Pero si quieres todas las comodidades, los hoteles serán la mejor opción. Uno de los hoteles más novedosos es el Sabacos, de tres estrellas y se encuentra a cincuenta metros de las telecabinas. Debido a la cercanía, el paisaje que se aprecia desde las habitaciones es maravilloso.

Así que si planeas unas vacaciones a todo esquí o bien una escapada por el fin de semana, Panticosa es otro de los destinos recomendados para el invierno. Esperamos que puedas ir y que nos comentes tu experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>