¿Tu propia Agencia de Viajes o un trabajo en una de ellas?

En los tiempos que corren, hemos visto la repercusión de la tan temida crisis, la cual en países como el nuestro se ha visto acentuada. Pero la idea en el día de hoy no es ponernos a hablar de lo mala que ha sido la crisis, sino que os daremos algunos puntos para poder emprender un proyecto propio de empleo, relacionado por supuesto, con lo que nos compete: Los viajes. Y qué mejor si estáis en plan de buscar trabajo y por otra parte amáis los viajes y las aventuras, invertir en una Agencia de viajes. Cabe destacar que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos en varios países, y como comprobaréis se busca mucho trabajo en ese rubro, como en es.trabajar.com, lo web que te recomendamos.

Si hay algo que es real, es que a pesar de que existan problemas económicos a nivel mundial, nadie se priva de una escapada a algún destino por más cercano que sea. Todos necesitamos ‘desenchufarnos’ para poder descansar y relajarnos. Es por ello que las Agencias de viajes siempre tendrán actividad, más allá de la situación económica del país.

Es importante que tengáis en cuenta que el sector turismo ofrece diferentes propuestas, como por ejemplo la hotelería, la programación de tours, o bien el arrendamiento de coches. De este modo, vemos que esta área tiene una gran diversidad de ofertas de trabajo para todos los gustos, algunos necesitan personal más especializado y otros menos, pero sin duda todos son prolíficos.

Es así que debéis saber que una Agencia de Viajes se encarga de diferentes aspectos y su principal función es la comercialización de paquetes turí­sticos, mediante los servicios de operadores que pagan una comisión por dicha tarea. Entre estos operadores, los principales son las aerolíneas, hoteles y resorts, cruceros, rentadoras de Autos, destinos turísticos, además de los distintos lugares de Espectáculos y entretenimiento y los restaurantes.

Además de esto, las Agencias de Viaje son emisoras y/o receptoras de tráfico de viajeros, dependiendo el papel que jueguen en el sistema. Las herramientas imprescindibles que se deben tener en cuenta al montar un negocio como este son, por ejemplo, la posibilidad de acceder a Internet, para poder facilitar la comunicación tanto entre operadores como con los clientes. Recuerda que tiene que tomar personal idóneo para tu proyecto, así  pues con es.trabajar.com, lo obtendrás muy fácilmente. Este medio además suele ser una buena forma de encontrar trabajo, además de servir como medio de consulta y ocio. Volviendo a las herramientas de las Agencias, también deben contar con un buen sistema de Reservas y Posicionamiento Global, mapas actualizados impresos o por internet (muy importante), bases de datos de clientes y guías de fiestas y espectáculos locales, para proporcionar la mayor cantidad de opciones posibles a los viajeros.

Mientras más y mejor se llegue a los clientes, ya sea con información o promociones, mayor o menor será el éxito de la agencia. Se necesita un personal capacitado y a la vanguardia en todo lo que respecta a turismo. Así que si reúnes estos atributos, tal vez podrías intentar buscar trabajo en una Agencia de Viajes o en el sector de la hotelería, por ejemplo, dependiendo de tu perfil, si lo deseas podéis comenzar mirando la web es.trabajar.com, es la web que te recomendamos  con las mejores ofertas, ordenadas por rubro y muy actulizadas. Un factor que puede ayudar mucho es el manejar varios idiomas para que la comunicación con los clientes sea más fluida y puedas atender las necesidades de todos sin obstáculos.

Y si tienes unos ahorros y quieres invertirlos en emprender el negocio de una Agencia de Viajes por ti mismo, lo primero que debes tener en cuenta es dotar a tu empresa de sistemas de información para los cuales requieren licencia, la capacitación al personal y la adecuación de oficinas dignas para el nivel de clientela al que tu Agencia apunta. Esperamos que estos consejos sean útiles para que no pongáis límites a vuestros sueños.

Si queréis, podéis comentar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>