Baqueira Beret y sus pistas de esquí te esperan

En estos días de invierno en los cuales las diferentes estaciones de esquí que hay en España empizan a recibir nueva nieve para ser disfrutada por los visitantes, os ofrecemos otro destino para estas vacaciones de invierno. Se trata de la espectacular Baqueira Beret, la cual es la estación con el mayor dominio esquiable de nuestro país, alcanzando las 1922 hectáreas. Este hermoso lugar que privilegia la práctica de esquí, se encuentra ubicada en el Valle de Arán, provincia de Lérida. Desde hace ocho años, Baqueira Beret ha extendido sus fronteras, razón por la cual sus pistas ahora también ocupan parte del valle vecino, Alt Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua.

Si lo que deseas es una escapada de invierno exclusiva, debes saber que esta es la única estación que tenemos, situada en la  vertiente norte del Pirineo; es por ello que las nevadas son más abundantes que en otros destinos, además de ser más blanca y de mejor ‘calidad’, por así decirlo.

Año a año, Baqueira Beret recibe un gran número de visitantes, entre ellos muchas personalidades públicas, así como famosos de diferentes ámbitos: actores, cantantes, entre otros. Así que esta también podría ser una buena posibilidad para conocer algún artista famoso, tal vez tienes suerte. La gente que visita este lugar porque ofrece una gran variedad de actividades, así como una importante oferta hotelera, pistas cuidadas, el paisaje inigualable de las montañas, restaurantes de lujo que tienen las mejores propuestas gastronómicas, tiendas y casas de venta de marcas prestigiosas, actividades apreski, además de  unas galerías comerciales muy selectas a pie de pistas. Por todo ello, Baqueira Beret resulta una de las opciones más elegidas por un público selecto.

En lo que respecta a su estructura, esta estación de esquí cuenta con tres áreas bien delimitadas, las cuales son Baqueira, Beret y Bonaigua, incorporando en ellas instalaciones de lo más modernas y ha inaugurado pistas para todos los niveles de esquiadores, así que si aún no sabes cómo se practica este deporte, esta puede ser una buena oportunidad. Algunas de las pistas más famosas, en las cuales se desciende entre los árboles son Luis Arias, Tubo Nere o el itinerario Escornacrabes.

Cabe destacar que el pintoresco paisaje de las montañas puede ser apreciado desde la estación, hasta picos que superan los tres mil metros de altura, entre ellos, Maladeta y Aneto. Como decíamos, varias actividades pueden ser disfrutadas allí, de ellas, las más elegidas son los paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi-abandonado Montgarri, esquí­ de fondo, excursiones con raquetas y con motos de nieve. Los paseos suelen ser los más recomendados, ya que se realizan de forma diferente que en otras estaciones.

En estos últimos meses, Baqueira Beret ha preparado algunas novedades para no perderse, con las cuales busca mejorar la calidad de sus servicios, para que tu solo te dediques a gozar, sin preocuparte por nada. Entre las principales buenas nuevas que registra la estación, cabe destacar que se ha inaugurado una nueva telesilla desembragable de seis plazas Jorge Jordana, que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira en el punto mas alto de la montaña. Por otra parte, se han abierto cuatro pistas nuevas, tres en Beret: Egua 2, Egua 3 (ambas rojas), Tuc deth Miei (roja); mientras que la otra en Bonaigua: Pala del Teso (negra). También se ofrecen ahora tres itinerarios nuevos; dos de ellos en Beret (Lacs Clot der Os y Barlongueta) y uno en Baqueira (Deth Lac de Baciver).

Además, se ha realizado la ampliación del parking de Orri hasta 600 plazas de aparcamiento, la revisión a fondo de 3 cafeterías en pistas, Beret, 1800 y 2200 y remodelación total del Parrec de Orri. Sin dudas esta estación sigue mejorando en pos de ofrecer lo mejor para sus visitantes, ¿te lo vas a perder? Esperamos que visites Baqueira Beret y nos cuentes tu experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>