Cuatro parques naturales para conocer en Australia

En el día de hoy, después de ofreceros varias propuestas para realizar viajes en Semana Santa y conocer las costumbres de las diferentes localidades de España en las cuales se celebra más acentuadamente, por decirlo de algún modo, os proponemos conocer otro país. Hoy nos trasladamos hasta Australia y allí conocemos cinco de sus parques naturales nacionales más famosos y hermosos.

En primer lugar, visitamos la isla de Tasmania, donde se encuentra el sorprendente parque nacional Cradle Mountain, el cual es, sin lugar a dudas, uno de los más visitados. Si realizas un viaje hasta allí, este sitio es una parada obligada ineludible, con sus picos escarpados, barrancos, la frondosa y única vegetación, además de sus indescriptibles lagos cuyo origen es glaciar.

A simple vista, por su naturaleza salvaje, Cradle Mountain parece infranqueable, pero esto es mera apariencia, ya el acceso a él es muy sencillo e interesante. Para que os ubiquéis bien, el extremo sur de este parque está a dos horas del norte de Hobart, mientras que su costa norte está a unos ochenta kilómetros de Devonport. Desde hace algunos años este bello parque de Tasmania ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es muy recomendable para las personas que gusten de realizar deportes como el trekking. Aquí se puede apreciar la zona más alta de Tasmania, inclousive el Mount Ossa, el cual posee unos 1617 metros de altitud, así como el Lake St. Clair, catalogado como el más profundo de Australia, con 180 metros. Con una belleza natural inconmensurable, el Cradle Mountain merece ser visitado, os aseguramos que no os arripentiréis.

Por otra parte, si os trasladáis hacia el territorio norte de Australia, podréis encontrar el Parque Nacional de Kakadu, donde tal vez recordéis, se filmó parte de la película Cocodrilo Dundee, en los años ochenta. Este parque se caracteriza por ocupar nada más y nada menos que 20.700 km2 de naturaleza tropical virgen, por lo que podréis imaginar qué bello es este paisaje. El Parque Nacional de Kakadu está situado hacia el sudeste de Darwin, a unos 153 kilómetros. Entre los meses de enero y marzo, por ubicarse en el hemisferio sur, las lluvias que se producen en verano suelen potenciar los humedales de Kakadu. Para los amantes de los animales y los que gustan del turismo exótico, en este parque podréis ver más de 280 especies de aves, 25 tipos de ranas, 74 especies de reptiles, 60 clases de mamíferos y unas cinco mil variedades de insectos. Esta es una verdadera apuesta natural para no perdérsela.

También es muy recomendable visitar las Montañas Azules de New South Wales. Como su nombre lo evoca, estas montañas se caracterizan por ofrecer unas tonalidades de azul poco comunes y no vistas en otras partes del mundo. Su color particular que parece haber sido producido por ríos de tinta, se produce gracias al aceite de eucalipto que se desprende de los numerosos bosques que allí se albergan. De este modo, las gotas de ese aceite se refractan con la luz solar y provoca el asombroso efecto visual a la lejanía, de ese inigualable tono azul tan hermoso. Con unos 984 metros de altitud, las Montañas azules ofrecen varios itinerarios en los cuales se pueden realizar excursiones, además del tren Scenic Railway, que hace el recorrido por un desfiladero, hasta adentrarse a lo más profundo del parque allí ubicado. También existe la posibilidad de realizar senderismo, a través de caminos delimitados en el borde del valle, pudiendo descender por la Giant Staircase, una escalera empinada, excavada entre las rocas de 303 metros. En el año 2000, las “Blue Mountains” fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como también han sido catalogadas como uno de los refugios espirituales predilectos por la población de Sydney.

Lizard Island, en la Gran Barrera de Coral es de todas las islas septentrionales la que cuenta con los mejores corales. Se ubica en una zona privilegiada, a 96 kilómetros hacia el norte de Cooktown, cuyo nombre fue asignado por albergar, en 1770 al capitán Cook. En la isla Lizard se ubica la Bahía Watson, la cual consta de una balsa natural de maravillosas praderas, escarpadas colinas de granito, páramos y se convirtió en Parque nacional natural en el año 1939. Este, al igual que los otros parque cuenta con una belleza única y difícilmente igualada en otro sitio del mundo. Todo posee un aire especial, típico de las tierras australianas. En particular Lizard Island es considerada por diversas revistas especializadas y guías de viaje como una de las playas más bellas de todo el mundo. Es así que para conocer en profundidad alguno o todos los parques que hoy os presentamos, necesitaréis más que una escapada. Tenéis que planificar un viaje con todo, para disfrutar de los más hermosos paisajes con las personas que queráis.

¿Qué os han parecido estos parques naturales? Esperamos vuestras opiniones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>