Alojamientos rurales en España (Parte I)

En España, una de las actividades que está teniendo popularidad creciente por ser cada vez más preferida por turistas locales, así como por extranjeros, es el turismo rural. Teniendo en cuenta que la primavera nos ha comenzado a regalar los primeros soles de la temporada, este tipo de turismo es aún más preferido. Es por ello que hoy os acercamos cuatro de los mejores alojamientos rurales de nuestro país, según ha publicado recientemente el Alistair Sawday, en un libro llamado ‘Special Places to stay in Spain’. La lista propuesta está compuesta por tres alojamientos situados en Andalucía y uno en Galicia. Cabe destacar que esta es una primera aproximación, en lo próximos días os presentaremos otras opciones interesantes para una escapada de lujo.

En primer lugar, os presentamos La Vista de Medina, ubicada en Andalucía, el cual, como su nombre lo designa, ofrece una espectacular vista de la ciudad. Entre los monumentos que se pueden apreciar desde allí, está la torre de la Iglesia Mayor y la campiña, los cuales se avistan desde sobre los tejados de Medina. También se visualizan las playas de la hermosa Costa de Luz que se ubica a unos 25 minutos en coche. Sus suites principalmente cuentan con un estilo moderno y están distribuidas en dos niveles rodeando y por encima de una muy atractiva piscina. Con buen aspecto y tamaño, estas suites disponen de una cocima pequeña, terraza en su acojedor restaurante situado en la parte superior y platos tan deliciosos como las vistas que puedes disfrutar desde allí.

Por otra parte, también en Andalucía, podéis conocer las instalaciones de la Casa Olea la cual se encuenta en el fondo del valle muy pintoresco, en las montañas Subbéticas, hacia la zona norte del acantilado Priego de Córdoba y a media distancia entre la propia Córdoba y Granada, a media hora de ambas aproximadamente. Con tejas pintadas a mano y paredes blancas, también ofrece una espectacular terraza y una piscina. Con fuerte conciencia por la ecología, la Casa Olea dispone de paneles solares y biomasa del olivar que funciona para brindarle energía. Esta opción es muy interesante para aprender a ser respetuoso con el medio ambiente de una forma diferente y sin dejar de disfrutar de unas buenas vacaciones. Además, el turismo rural se podrá disfrutar más así, conectándote más con la naturaleza. Con su toque particular, no deja de ser lujoso este alojamiento que se encuentra rodeado por aves y otros animales. Para el descanso más placentero, en la terraza se ubican hamacas colgadas del techo de paja y unas decorativas mesas para poder disfrutar de una cena bajo las estrellas.

También se incluye en la lista, por parte de los alojamientos rurales en Andalucía, la Casa La Siesta, la cual está confeccionada en piedra y parece rememorar las casas antiguas. Cuenta con postigos de madera y posee unas habitaciones muy bellas, además de su sala de estar que te hace sentir como en casa, acompañada de un hermoso piano y chimenea para las noches de frío. Con camas enormes, el relax y descanso está asegurado, acompañadas de terrazas privadas, y almohadas naturales hechas con plumas de ganso. Una de las palabras que nace decir cuando visitas la Casa La Siesta es ‘tranquilidad’, en todos sus sentidos. Y por si esto fuera poco, está en la Costa de la Luz, una de las mejores playas para practicar surf.

Finalmente, os presentamos la Casa de Trillo, ubicada en Galicia, se aconseja para los que disfruten del buen comer, ya que allí las propuestas gastronómicas son muy tentadoras y cuenta con un estilo de típica granja gallega. Con apariencia más rústica, esta Casa se ubica en una zona de playas no muy visitadas, así que el descanso está asegurado aquí también. Hecha en piedra y con muebles antiguos, este recinto dispone de un estilo particular y propio, con su terraza comedor cerrada con cristal y una cocina a tono con el resto de las instalaciones. Platos típicos cuyos principales ingredientes son carne de vacuno de la casa, hortalizas de la huerta, guisos de pescado del Atlántico y chupitos de orujo, deleitan el paladar de los visitantes. Este destino es ideal para las personas que quieran visitar lugares poco poblados, ya que con su rusticidad bella, se presenta como un lugar casi desconocido.

Esperamos que os haya gustado esta selección y dejéis vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>