Alojamientos rurales en España (Parte II)

Hoy os acercamos otros cuatro grandes destinos turísticos muy interesantes dentro de España, en los cuales se pueden realizar interesantes actividades en contacto con la naturaleza, es decir, turismo rural. Es por ello que agrandamos la lista de alojamientos rurales con otras propuestas muy interesantes que si tienes la posibilidad, sería bueno que conozcas. En esta ocasión, las localidades escogidas son Aragón, Cantabria, Cataluña y Mallorca, donde se encuentran hoteles campestres muy interesantes que también son recogidos por el libro Special Places to stay in Spain, de Alistair Sawday.

En primer lugar, nos trasladamos a Aragón, donde se ubica una antigua hacienda, erigida en el año 1806, que lleva el nombre de El Acebo de Casa Muria. Está situada en una aldea del Pirineo con una hermosísima vista a las montañas que parecen nacer sobre el macizo de Posets y la Sierra de Chía. En la parte posterior de Casa Muria existe un bello jardín de tres niveles, que posee esculturas, banderas de oración y una pérgola con un sofá bien acolchado, todo creando un muy elegante ambiente. Esta zona de la hacienda es ideal para poder apreciar el firmamento en su máximo esplendor. Un aspecto interesante de este recinto es que cada habitación lleva el nombre de alguna de las montañas, como ser Kilimanjaro, Fuji, Posets, entre otras. Estas se caracterizan por el amplio espacio y excelente luminosidad, cuya decoración está hecha con mucha seda, por lo que se presenta como una hacienda de lujo. Dentro de las actividades que pueden llevarse a cabo a sus alrededores destacan senderismo, ciclismo y esquí, aunque no es demasiado recomendable para los niños.

El Hotel Palacio de Caranceja ubicado en Cantabria es un palacio que data del siglo XVII. Cuentas con unas muy espaciosas habitaciones con unos decorativos techos de paneles de madera, acompañados de cómodas colchas bordadas y cabeceros tallados que te harán sentir como si pertenecieras allí. Cabe destacar además que en la construcción de los baños predomina el mármol y los mosaicos. Para continuar con ese estilo cuasi hogareño, se puede apreciar que cuenta con una chimenea de piedra, muebles antiguos y suelos de madera. Quienes estén con planes de bodas, deben saber que hay otro jardín ideal para este tipo de eventos.

Por otra parte, L’Hort de Sant Cebrià se encuentra en Cataluña, y consta de una construcción de piedra, que se posiciona al lando de una iglesia con estilo románico. Este lugar es perfecto para el descanso, ya que el pueblo donde está situada es muy tranquilo, lleno de bosques de manzanos aledaños, siendo antaño un cuartel general de la Guardia Civil española. En la parte de afuera, se puede ver una terraza y un hermoso jardín, compuesto por rosas blancas y rojas que resultan muy agradables a la vista. Otro aspecto a tener es cuenta es que a nivel gastronómico, ofrece un desayuno muy sabroso y casero. También se puede disfrutar de la playa que tan solo se encuentra a cuatro kilómetros de distancia. Muy interesante para el relax, te lo recomendamos.

Finalmente, completa esta lista parcial el Sa Rota d’en Palerm de Mallorca. Si quieres disfrutar de un paisaje verde en su totalidad, acompañado de pintorescos árboles frutales, composición que ofrece la sensación de estar totalmente apartados de cualquier tipo civilización. A pesar de ello, allí te encontrarás a escasa distancia de lugares de interés, mientras que los más lejanos a los que accederás estarán a unos treinta minutos. Durante los días de calor, lo más aconsejable es disfrutar de deliciosas comidas en la terraza, a la sombra de los árboles. Los platos aquí están realizados con productos orgánicos, así que en Sa Rota d’en Palerm podrás disfrutar de unas vacaciones saludables. En bicicleta o a pie se puede acceder a los alrededores del recinto, además de que este cuenta con una piscina de burbujas entre otras comodidades.

¿Qué os han parecido estos alojamientos? ¿Cuál de ellos os ha gustado más? Próximamente os ofreceremos más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>