Cuatro de las mejores playas de Francia

El país de Francia ofrece diferentes paisajes naturales asombrosos, los cuales se destacan por poseer actividades turísticas para todo tipo de público, ya sea de diferentes edades, o también locales o extranjeros. En el día de hoy y adelantando un poco la temporada de verano, queremos centrarnos principalmente en las playas, para que vayáis programando vuestras vacaciones con tiempo. Periódicamente, desde la sección viajes de la que dispone el periódico británico The Guardian, hace una selección de los mejores lugares que reunen diferentes factores. En esta oportunidad, se confeccionó una lista con las mejores playas de Francia, de la cual nosotros os acercaremos una parte de ella, reuniendo cuatro de las más bellas.

En primer lugar, nos trasladamos a Córcega, donde se encuentra la playa Porto-Pollo, la más hermosa de una región que cuenta con un gran número de playas y a la cual podéis conocer viendo la fotografía superior. Se ubica geográficamente entre Propriano y Bonifacio, en la parte sur donde el sol calienta más y se puede disfrutar más de la belleza de las playas. Contiene un arco de arena blanca dentro de una bahía que está totalmente cercada por asombrosas colinas verdes que completan el paisaje. Si bien tiene su toque rústico, no es tan salvaje como las islas Mauricio y Seychelles. Las actividades recomendadas para quienes visiten Porto-Pollo es el snorkel, para recorrer metros de agua totalmente transparente a través de la cual se pueden ver los coloridos peces.

Por otra parte, Bretaña nos ofrece Baie d’Audierne como la mejor playa de sus costas. Esta posee una dimensión de dos mil kilómetros aproximadamente, en los cuales la belleza toma forma terrenal y se convierte en orillas de la mar. Existen distintos puntos que te recomendamos dependiendo la finalidad del tipo de vacaciones que quieras tomar. Si lo que buscas es el relax y descanso, sin grandes aglomeraciones de gente, por ejemplo, el sitio ideal es la costa oeste más cercana a Finisterre. Una de las playas son ideales para los viajes en familia es Pors Carn.

Si lo que quieres es bucear y disfrutar a pleno la vida submarítima, entonces tu próximo destino de verano debe ser Marsella, concretamente la playa L’Ile de Riou. Esta es ideal para los buceadores más aventureros, ya que es bastante silvestre y con prácticamente ningún ser humano en los alrededores. Cabe destacar que por estos parámetros, además de los cuidados rigurosos que se tienen sobre estas tierras, solo se puede ingresar a L’Ile de Riou mediante barco. Desde la playa se llevan a cabo las expediciones de buceo que se efectúan a lo largo de todo el archipiélago. El año que viene, 2012, este será el corazón del Parque Nacional de Calas (Parc National des Calanques), una iniciativa que fomenta la exaltación del bosque submarino, especial para nadadores, submarinistas, así como para buceadores de snorkel.

Finalmente, Aquitania presenta su espectacular playa llamada Euronat en Côte d’Argent. Esta sin lugar a dudas y como afirma The Guardian, es la mejor playa naturista que existe en Francia. Este destino es recomendado para los que están deseosos de descansar sin molestias, ya que es una zona muy pero muy tranquila rodeado de bosques de pino y a lo largo del arenal de la Côte d’Argent. Es así que se presenta como una oportunidad perfecta para entrar en contacto directo con la naturaleza y sus bondades. Aquí se encuentra establecido uno de los mejores Resorts naturistas de toda Europa, donde podréis aprovechar para obtener el bronceado perfecto. Con poco registro de personas, la parte de Euronat cuenta con cafés y cada tramo de la playa dispone de vigilantes.

De momento, esta es la selección de las playas más bonitas de Francia, pero próximamente os ofreceremos más para que vayáis viendo a dónde queréis viajar este verano, aprovechando el calor. Esperamos vuestros comentarios y que nos contéis si ya conocéis alguno de estos destinos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>