Cómo ir de Atenas a la isla de Santorini

Si estáis planeando viajar a Atenas, Grecia, uno de los lugares que no os podéis perder y que queda bastante cerca de allí es la hermosísima isla de Santorini. Siempre es buena una pequeña escapada a las llamdas Cícladas, en una isla que se presenta como una de las más bellas no solo de Europa, sino del mundo.

En la isla de Santorino podrás ser testigo de los atardeceres más pintorescos del planeta, con una gama de colores tan variables como espectaculares; pudiendo disfrutar de una puesta de sol diferente cada día. Se suele recomendar que visites esta isla si te encuentras en sitios como Turquía que de Atenas, ya que de allí se encuentra a menor distancia. Así mismo, existen formas fáciles para ir hasta la isla desde la ciudad griega, tanto por aire como por mar. Hoy os presentamos algunas de estas opciones para que no tengáis excusa para no ir y conocer tanta belleza natural condensada en un solo lugar paradisíaco.

Si quieres viajar por aire, tendrás que priorizar si coste o rapidez. Decimos esto porque si bien es mucho más veloz ir en avión a Santorini, también es un tanto más caro que otros medios de transporte. En tan solo cuarenta minutos podrás llegar a la isla, en los cuales disfrutarás de la comodidad de esta forma de viajar. Existen en Atenas varias compañías que se encargan de realizar el trayecto, el cual se extiende desde el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos de Atenas y el de Santorini. Para que tu viaje sea maś efectivo, te recomendamos que escogas compañías propiamente griegas, como ser Olympic o Aegean.

Si por otra parte prefieres los viajes en barco, también puedes hacerlo. En una embarcación lo más destacable es que tendrás la posibilidad de disfrutar más de cerca la belleza natural que posee la isla y sus alrededores. Más que nada, es aconsejable para esta época o bien en verano, cuando el calor te dejará disfrutar aún más del trayecto. Además de Santorini, existen algunos cruceros que realizan escala a orillas de Thira. Asimismo, el medio de transporte más elegido por los turistas es el ferry, al que se accede en el puerto de El Pireo, en la ciudad de Atenas. Esta probablemente sea la forma más rápida de llegar a la isla.

¿Cómo llegar al puerto? Pues si te encuentras en el centro de la ciudad, toma la línea 1, ya sea del tranvía, el bus o bien el metro. Una vez en el puerto de El Pireo, tienes que buscar el rótulo que indique el destino Islas Cícladas. Existen agencias de todo tipo, unas más rápidas que otras. Aquí, a pesar de que el viaje es más corto que en otros transportes marítimos, el trayecto llevará entre cuatro u ocho horas, así que a ser pacientes. Pero lo bueno del ferry es que reune variable rapidez y a su vez es más barato.

Vosotros escogéis el medio por el cual acceder, lo que no es una elección sino una obligación es disfrutar de las asombrosas playas que esta isla ofrece. Os recomendamos el viaje y esperamos impacientes vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>