Belém, la Metrópolis del Amazonas

La ciudad de Belém, es la Capital del estado Pará, al norte de Brasil. Belén es la entrada principal a la selva amazónica ya que se encuentra en la desembocadura del río Amazonas. Si decides visitar este pulmón del mundo, puedes tomar un avión hasta Río de Janeiro y luego, continuar en bus o aviones internos hasta Belém, que te llevará apenas u par de horas. También, podrías decidir por un tour por las ciudades y playas del litoral norte de Brasil, en  autobus, solo recuerda que el tiempo, el calor y la tranquilidad serán tus principales acompañantes.

Pero habrá sido una excelente elección de paseo para tus próximas vacaciones, nunca te vas a arrepentir. Pues, vamos a contarte que puedes visitar en Belém.

Lugares para visitar:Bioparque Amazonia:

Ubicado a solo 15 kilómetros del centro de Belén, el Bioparque Amazonia se encuentra rodeado de bosques, ríos y arroyos naturales que hacen un paisaje único. Como complemento, el zoológico con su asombrosa flora y fauna hacen de este, un lugar único que no puedes dejar de visitar.

Jardín Botánico Rodrigues Alves
:

Inspirado en el parque “Bois de Boulogne” de París, este hermoso jardín, es una parte de la Selva Amazónica que fue conservada en el centro de la ciudad, sin ningún cambio y cuidados especiales para mantener el medio ambiente.
Cuenta con lagos, cascadas, grutas y más de 2.500 especies nativas, entre las que se podrán apreciar guacamayos y agoutis, animales característicos.Mercado Ver-o-Peso:

Con más de dos mil puestos de venta, el Mercado Ver-o-Peso, brinda una mezcla de colores y aromas que hacen únicas sus visitas. Comerciantes de distintas regiones trabajan a diario para vender hierbas aromáticas, carnes, pescados, condimentos y especias. Este mercado es la feria libre más grande de América Latina y la mayor atracción turística de Belén.

Como no podía faltar, te contamos sobre la Gastronomía belemense:

La gastronomía de esta hermosa ciudad se destaca por tener gran influencia indígena, teniendo como plato típico, el plato de “tucupi con jambu” entre otros. Mezcla además sabores alemanes, franceses, italianos, españoles, africanos y portugués, por la gran migración en búsqueda de trabajo y tierras en los antepasados.

Otro paseo será visitar el Puerto de Belém:

Famoso por su belleza y variedad de atracciones, el Puerto de Belém tiene ferias y un lugar para eventos, galerías de arte, un teatro, puerto turístico, heladerías, tiendas de artesanías, pubs y una fábrica de cerveza.
No nos olvidemos de la excelente e inolvidable vista, sobre todo en los atardeceres… ¡Recomendable!

Te contamos del Alojamiento en Belém:

Tulip Inn Nazaré: Este acogedor hotel, esta ubicado en la zona de Nazaré en Belén, y cuenta entre otras comodidades, con piscina, gimnasio, solarium y una terraza con piscina exterior y tumbonas. Además, para aquellos que disfrutan el mar, a unos pasos esta la Bahía de Guajará, con hermosas aguas cristalinas para refrescarse del calor ardiente.

Hotel Manacá: Este modesto hotel, esta situado en el centro de Belén, lo que permite estar a un paso de restaurantes y tiendas locales brasileñas. Con respecto a la decoración del hotel, nos encontramos con un hotel sencillo, pero a la vez muy típico, porque su ambientación tiene un estilo propio del lugar que lo hace único. Además,  cuenta con una piscina al aire libre con tumbonas, y una barra de cocteles para que los huéspedes disfruten al máximo el aire libre.

Te falta el paseo por la Selva que te presentaremos muy pronto. Esperamos que esta vuelta por el norte brasileño de anime a realizar una excursión más larga, te iremos contando. Esperamos tus consultas en Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>