Toledo, una ciudad con historia

Hoy nos transportaremos muy cerca, hasta Toledo. Una de las ciudades más bellas de nuestra querida España, capital de la provincia de Toledo y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Una vez ubicados, para nuestros lectores de todo el mundo, comencemos por disfrutar esta “ciudad de las tres culturas” tal como es llamada, por haber sido habitada por cristianos, judíos y musulmanes.

Ya desde aquí, nos atrapa con su misterio, su encanto y su historia. Ideal para los amantes de un pasado rico en anécdotas. Situada al margen derecho del Río Tajo, y a cien metros de altura sobre {el, es una ciudad que por su historia y por como ha sido su gestación, tiene los barrios muy separados entre sí.

Algo que en un principio llama la atención y que también atrae por su paz, tranquilidad y por los diferentes ambientes que podemos encontrar al recorrerla. El núcleo principal de la ciudad, Azucaica, se ubica aproximadamente a unos 7 kilómetros del centro.

La base económica de la ciudad ha sido la industria metalúrgica, sector que hoy en día se ve opacado por el de industria y servicios, al cual pertenece gran parte de la población, también incrementado por el gran crecimiento del turismo.

Toledo se ha adecuado a los tiempos, y cuenta con una línea de trenes que la une con Madrid, y en donde podéis estar en tan sólo media hora. Si estáis interesados en esta atrapante ciudad por su gran historia, no os veráis decepcionados: Toledo fue declarada como lugar de interés y Patrimonio Histórico Nacional en el año 1987. Como tal, nos ofrece el visitar el exótico Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral de Santa María. Lugar histórico por acuñar al memorable cuento “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha“, del cual se acaba de cumplir el cuarto centenario de su publicación. Con este motivo se la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de publicar una serie de rutas que recorren los sitios citados en la novela.

En cuanto al clima, tal como podéis imaginar y por su ubicación geográfica, es mediterráneo. Las precipitaciones son escasas y en su mayoría se producen en primavera y en otoño. La temperatura suele ser fresca en invierno, mientras que las temperaturas máximas en verano suelen acercarse a los 40°.

Toledo tiene todo para ese viaje cálido, tranquilo y de relax que estáis buscando. Un lugar con historia para recorrer de a dos, o en familia. Una escapada fascinante para el el próximo fin de semana. Esperamos nos cuentes por Facebook tu viaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>