Jujuy, un paraíso a descubrir en Argentina

Realizar un viaje a América del Sur, es una opción en las próximas vacaciones muy buena, ya que la moneda está conveniente y lo que ofrece es de excelente calidad. Paz, naturaleza, excelente gastronomía, gente de lo más acogedora y servicios muy buenos.Hoy te presentamos un lugar de ensueño, donde fue tocado con la “barita mágica” de la bella naturaleza.

El extenso territorio argentino nos ofrece una amplia y variada oferta turística, desde el sur en la Patagonia, hasta Jujuy. Y es precisamente allí donde nos detendremos en el día de hoy. Esta atractiva provincia situada en la región del Norte grande argentino, limitando con Chile por la Cordillera de los Andes y al norte con Bolivia, ideal para realizar turismo en contacto con la naturaleza y turismo aventura, tendrás la posibilidad de recorrer diferentes lugares, muy distintos entre sí, pero en un mismo entorno. ¡A descubrir Jujuy!

Dadas sus características territoriales y su clima, Jujuy se divide en cuatro regiones, éstas son: La Quebrada, La Puna, Los Valles y Yungas. Comencemos por La Quebrada, que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad y como Paisaje Cultural por la UNESCO. Desde allí podráis remontaros a los tiempos precolombinos, todo allí tiene un toque de historia. No solamente sus paisajes, sino también las tradiciones que se remontan cientos de años atrás tal como ser las fiestas patronales, el culto devoto a los difuntos, los pesebres vivientes y el culto a la Pachamama así como los misachicos.

Puna, en Jujuy, Argentina

Puna, en Jujuy, Argentina

Por otro lado, también podrás disfrutar de La Puna, allí os encontraréis con las ruinas de un fuerte histórico, que supieron ser las trincheras de los patriotas de la lucha por la Independencia. Hoy en día es un lugar de explotación de plomo y baritina, además de ser un gran centro comercial de artesanías y productos autóctonos de Jujuy. Pero el atractivo más destacado de La Puna son sus paisajes, las estepas, planicies atliplánicas y lagunas rodeadas por montañas. Si estáis pensando en viajar, no dudéis en visitar Pozuelos, una laguna situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Valles, en Jujuy, Argentina

Valles, en Jujuy, Argentina

Otra de las zonas características de Jujuy son los Valles, un lugar donde se puede disfrutar un clima agradable, primaveral, casi todos los días del año. De los cuatro territorios que hemos demarcado, es una de las ciudades con mayor cantidad de edificios históricos, tal como la Iglesia Catedral, la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Iglesia San Francisco, entre otros.

Finalmente, Yungas. Un lugar en donde se conjuga la modernidad y lo histórico, junto con bellezas naturales casi vírgenes. Si visitáis Yungas, no podéis dejar de ir al Parque Nacional Calilegua, un lugar selvático lleno de biodiversidad. Allí se preservan muchas especies de fauna en peligro de extinción, así como el yaguareté, el lobito de río y el huemul.

Quebrada, en Jujuy, Argentina

Quebrada, en Jujuy, Argentina

Jujuy tiene todo, vegetación, historia, naturaleza, arte precolombino, edificios históricos y mucho más. Ideal para vacaciones en familia. Prepara tu viaje y si tienes alguna consulta, te esperamos por Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>