Capilla de hielo del Hotel Kakslauttanen, Finlandia

Sabemos que en estos hermosos días de calor lo que más queréis es que ofrezcamos destinos con playas, sol radiante y arena dorada, pero por el contrario, hoy os presentamos una alternativa completamente diferente. Y es que nos trasladamos hacia Finlandia, hacia la zona más cerca del Polo Ártico para proponeros una idea diferente, no solo para vuestro próximo viaje, sino para que podáis celebrar una boda por estos lares.

Y es que en esa región del planeta existe un hotel llamado Kakslauttanen, en Saariselkä, en el cual existe una capilla hecha completamente de hielo, por lo cual podréis celebrar una boda bajo cero, así que a las novias les recomendamos que el vestido que quieran usar sea muy abrigado. Cabe destacar que aproximadamente hasta estas fechas es época de nevadas en estas inmediaciones y es una zona casi despoblada, ideal para una ceremonia más que tranquila. Además, los encargados de la capilla ofrecen a los novios todo lo necesario para que la boda sea perfecta. Entre el equipamiento que se incorpora, se incluyen las flores, el altar hecho completamente de hielo, estatuas con diseños y una de los aspectos más interesantes son las pieles puestas en las bancas, para los invitados, junto con gorras y bufandas. Y no olvidemos que también podéis disponer de un fotógrafo que registre el evento fuera de serie.

Muchas personas sueñan con salir de sus bodas en una limusina o un carruaje antiguo. Pues en este caso, lo que podréis montar es un bellísimo trineo tirado por unos renos, con un coste de 231 euros. También existe la posibilidad de salir en una moto de nieve para acceder hasta el altar. Lo único que faltará ahora, será el clásico cartel que diga “Recién Casados”.

Si bien, por supuesto, la ceremonia ofrece particularidades fuera de lo común en nuestras costumbres, también existe la posibilidad de escoger qué tipo de boda se quiere celebrar: luterano, ortodoxo, católico o judío, estas son las opciones para las cuales la capilla del Hotel Kakslauttanen está disponible. Podéis incluso conocer parte de las costumbres norfinlandesas, ya que personas del lugar reciben a los novios con hermosas canciones locales, como forma de desear prosperidad futura. Un dato interesante es que hay a disposición de los prometidos de vestirse con ropa tradicional; siendo todas las prendas sumamente abrigadas, principalmente de lana y zapatos de piel, para que no colapséis con tanto frío.

Otro aspecto importante es que el evento puede traducirse a diferentes idiomas, a gusto de los agasajados, siendo realizada de forma oficial en inglés o en el idioma local. Para poder escoger, es preciso reservar con antelación, así que estad preparados. Los servicios con los que dispone el Hotel en el que se encuentra la capilla son principalmente barra de hielo, vestuario y otros atributos, ideales para la noche de bodas, una vez consumado el matrimonio. Una especie de sala corteja a los invitados con todos los implentos necesarios para el evento. La bebida ofrecida es un cóctel de delicatessen humeantes, además por supuesto de diferentes tipos de vino. También puedes seleccionar el propio menú del restaurante del hotel, el cual cuenta con un gran número de especialidades de la casa. Las habitaciones tienen jacuzzis ideales para una velada romántica en cabañas de madera y también hay saunas.

Pues bien si añoráis un poco el frío y queréis conocer un lugar realmente helado, daros una vuelta por Finlandia a conocer esta capilla. ¿Qué os ha parecido la idea? Esperamos vuestros comentarios y que nos contéis vuestra experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>