Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), en Jaipur, India

Uno de los países de Oriente más bellos, al tiempo de ser uno de los más diversos es sin lugar a dudas la India. En varias ocasiones desde Portalvacaciones os hemos propuesto viajes a estas tierras, para que conozcáis una cultura tan rica y arraigada que se expresa en todos los aspectos imaginables. Uno de ellos es la arquitectura, y es así que nacen obras maestras como la que hoy os presentamos.

Nos referimos al tan famoso y hermosísimo Palacio de los Vientos o Hawa Mahal en la lengua local, el cual está situado en la ciudad Jaipur del Rajasthan, erigiéndose como uno de los grandes símbolos de esta localidad. Con la mirada de Occidente además, podemos afirmar sin ser expertos que esta edificación es una de las más raras alrededor del mundo, con una belleza particular que la convierte en un lugar excelente para visitar en tus próximas vacaciones. Su locación física es en la parte antigua de la ciudad y año a año recibe un gran número de turistas de todo el globo, así que ve haciendo tus planes para ser uno de los próximos en conocer estas tierras.

Cabe destacar, para aquellos turistas que gustan de registrar cada momento de sus vacaciones que se puede ingresar con cámara fotográfica, pero para ello tendréis que pagar un coste extra al precio de entrada y si lo que queréis ingresar es una grabadora de vídeo el precio asciende aún un poco más. Asimismo, no os asustéis, ya que el coste es bastante barato, además una vez aquí, no podéis perderos la oportunidad de conocer el Hawa Mahal.

De este modo, lo que más sorprende del Palacio de los Vientos es su estructura arquitectónica, como podéis ver en las fotos, existiendo solamente acceso por la parte trasera del establecimiento situado en Jaipur. Pero lo que más asombra es la fachada del edificio, el cual se erige en cinco plantas recientemente reformadas y fortificadas. Si queremos remontarnos al origen del Hawa Mahal, debemos pensar en el año 1799 cuando este fue termiando y su principal función era dar lugar a las mujeres de la corte para que pudiesen observar lo que acontecía en la ciudad.
Es por este motivo que las vistas que se pueden apreciar desde allí son privilegiadas y se apreciaréis el tono rosa que posee la bella Jaipur. La azotea es el lugar con mejor visibilidad.

Además del Hawa Mahal debéis visitar la parte más moderna de la ciudad, así como el resto de parte histórica, para que vuestro paso por esta localidad sea completa. Os adelantamos que a cada paso no saldréis de vuestro asombro, ya que las maravillas que India toda tiene para ofrecer se supera a sí misma constantemente.

¿Qué os ha parecido este Palacio? ¿Ya lo conocéis? Esperamos como siempre vuestros comentarios o preguntas, todas serán bienvenidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>