Ideas útiles para acampar con niños

Realizar paseos en familia y organizar viajes con niños siempre es una buena idea para una vacaciones tranquilas y en buena compañía. Pero muchas veces, hay que tomar recaudos para disfrutar al cien por cien sin preocupaciones ni eventualidades de ningún tipo. Otra buena idea para unas vacaciones, en lo posible baratas, suele ser ir de acampada. Esta idea es genial para quienes deseen, al menos por unos días, estar en mayor contacto con la naturaleza. Pues bien, este tipo de viajes no puede ser dejado al azar, sino que deben tenerse en cuenta muchos aspectos como conseguir tienda, formas de iluminar el lugar, elementos para cocinar, etc. Algo muy importante además es mantener a los pequeños entretenidos, para que también puedan disfrutar del viaje como los adultos.

Hoy os ofrecemos algunos consejos para que podáis acampar sin problemas con niños, pasando todos una excelente estadía. En primer lugar, resulta interesante realizar ‘expediciones’ digamos, para que descubran diferentes objetos de la naturaleza, que por ejemplo tengan texturas especiales. Probad buscando rocas o cortezas de árboles, veréis que pasan las horas y todos estaréis contentos y compartiendo momentos juntos.

Otra forma interesante de entretener a los peques y por qué no a los adultos también, piede ser jugar con sombras. Es decir, hacer figuras frente una linterna y proyectar sombras, para que todos adivinen de qué figura se trata. Se pueden obtener diferentes efectos para que se aumente o diminuya la imagen, alejándose o acercándose a la fuente de luz.

Para los que más gustan de la música, podéis incentivar a realizar una orquesta con cualquier elemento que emita sonido. Probablemente, lo más sencillo que encotraréis son instrumentos de percusión, aunque con poco podréis inventar vuestros propios instrumentos de viento, por ejemplo. Además resultaría interesante probar las habilidades corporales, como silbar o realizar sonidos con la boca. En fin, las posibilidades son muchas, así que a imaginar y para ello, los pequeños serán muy útiles.

Prueba si no realizar la búsqueda del tesoro, una de las actividades más entretenidas para ellos y que les dará unas cuantas horas de diversión. Para este juego, debéis escribir una lista de objetos que los peques tienen que encontrar. Para llegar a ellos, hay que dejar algunas pistas que ayuden en la localización de los elementos. Puedes, por ejemplo diseñar un mapa marcando el destino donde está el tesoro.

Suelen ser efectivos los juegos en círculo, con canciones, de memoria o alfabéticos. Estos son una buea opción, ya que además de entretenerse, los niños aprenden cosas nuevas y útiles. Esperamos que os hayan servido estos consejos y dejéis vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>