Propuestas diferentes para realizar en Perú

No sería ninguna novedad deciros que si algún día planeáis realizar unas buenas y merecidas vacaciones en Perú, una parada olbigada fundamental son las Ruinas del Machu Picchu, así como las espectaculares montañas que pueblan su paisaje. Pero además de estos lugares, existen otros por conocer, principalmente a través de diversas actividades recreativas que os darán una cuota de adrenalina, además de permitiros conocer la belleza natural de Perú desde otra perspectiva: viviéndola.

Es así que algunas de las actividades que podéis realizar son el montañismo, el trekking, parapente y ala delta, surf, kayak y canotaje, además de mountain bike. En primer lugar, una de las recomendadas para los viajeros más aventureros es el montañismo por alguno de las pendientes que integran la cordillera de los Andes. La más utilizada para este tipo de actividades es la Cordillera Blanca, la cual se considera la montaña tropical más elevada de todo el mundo, pero también se realiza motañismo en otros de los numerosos nevados. Si no eres tan aventurero, también puede ser esta una oportunidad excelente para quitarte tus miedos.

Por otra parte, por tierra, es muy aconsejable disfrutar de actividades más tranquilas y no tan riesgosas, como por ejemplo el trekking. Es muy interesante poder recorrer todas las sendas que existen al los lados del Camino del Inca, a través de los cuales se pueden conocer lugares más lejanos y profundos de las ruinas del imperio. Cabe destacar que e3l camino al que recurrían los incas para poder llegar a la capital Cusco lleva el nombre de Qhapaq Ñan. Afortunadamente, hasta el día de hoy existe la posibilidad de recorrerlos y atravesar diferentes partes de la cordillera.

Quienes quieren actividades por aire, tienen opciones para escoger: Puede ser Parapente o aladelta. A través de estos medios se podrán disfrutar las montañas desde la altura y admirar el hermoso paisaje desde otro ángulo, que de otra manera, solo lo veréis en fotografías. Y también apreciaréis los bellísimos valles, ciudades y partes selváticas. Si elegís la opción de volar sobre las construcciones incáicas, se puede realizar desde el Valle Sagrado de la antigua ciudad de Cusco; mientras que los nevados se podrán avistar desde el Callejón de Huaylas. Finalmente, la Costa Verde se puede apreciar desde Lima, la capital.

Para los amantes del los deportes y actividades de esparcimiento acuáticas, tendrán la posibilidad de realizar surf. Y es que las aguas peruanas son características por sus incomparables olas y tienen reconocimiento en todo el mundo. Además, cabe destacar que estas son espectaculares en todas las épocas del año, así que surfistas, comenzad a ahorrar para vuestro viaje a Perú. Algunas de las mejores playas en las cuales practicar surf, en la zona norte son Huanchaco, Chicama, Lobitos, Cabo Blanco, entre otras. En la zona central se pueden visualizar las Puntas Rocas, en el cual se realizan competencias de surf internacionales.

Seguimos en el agua, mencionando que es posible e incluso muy común realizar kayak y canotaje por estos sectores, con rápidos realmente rápidos, con muchas dificultades, así que principalmente estará reservado para los más experimentados. Para el kayak, lo más recomendable es atravesar las aguas del Lago Titicaca, mientras que el canotaje puede hacerse por otras zonas con un poco más de riesgo, como el Cotohuasi en  la región de Arequipa.

Finamlmente, para los que no les bastó el trekking, también podréis hacer mountain bike, por las sendas incáicas y preincáicas, hasta lograr acceder a las más recónditas partes, con un rico patrimonio histórico y arqueológico. Disfrutad de los más arriesgados descensos a velocidades impensadas. Esperamos que en vuestro viaje por Perú realicéis alguna de estas actividades, o todas ellas. Contadnos vuestra experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>