Fiestas alrededor del mundo que no te puedes perder

En varias ocasiones desde Portalvacaciones os hemos mostrado diferentes tipos de fiestas tradicionales, principalmente llevadas a cabo en España. Estas eran más que nada de carácter religioso, aunque también ofrecían diferentes alternativas culturales de todo tipo, como siempre, con la buena compañía de la música y muchas de ellas con una gran afluencia de público de todas partes.

Hoy nos enfocamos un poco al público más joven y deseoso además de conocer nuevas culturas, acompañada de diversión y fiestas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares. Tal vez a alguna de ellas ya la conozcáis, pero la idea es que podáis realizar un viaje mientras estas se llevan a cabo y por supuesto, al regreso contadnos todo lo que os ha sucedido y qué os ha parecido la celebración. Los destinos propuestos serán Australia, Tailandia y la India.

En primer lugar, os presentamos el conocido Día de Australia. Este jovial festejo se caracteriza por reunir a un gran número de personas en las calles y está siempre presente la cerveza, convirtiéndose en una de las protagonistas. Este día especial se celebra el primer asentamiento de Europa en el territorio que ahora corresponde a Australia. Es así que las barbacoas también forman parte de la fiesta y la gente se reune en todas partes, no queda ningún sitio de estas tierras sin realizar algún tipo de celebración. Si quieres también ser parte de ella, toma nota de esta fecha: El 26 de enero. Este es oficialmente el Día de Australia.

Por otra parte, nos alejamos un poco de este continente para celebrar el Año Nuevo tailandés, el cual es conocido bajo el nombre Songkran. Como muchas de las fiestas que se llevan a cabo en este país, es de carácter religioso que consiste en limpiar, literalmente, los pecados, para comenzar puros el nuevo año. Decimos que literalmente se limpian porque se realizan guerras con agua, en las que todos participan Esta sin duda es una forma muy amena de deshacernos de nuestros males, ¿no creéis? El Songkran tiene como principales ‘sedes’ las ciudades de Chang Mai y Bangkok.

Finalmente, nos trasladamos hasta India, para culminar con este pequeños panorama de fiestas a las que debes ir en algún momento de tu vida. Aquí tiene lugar un curioso festival, conocido con el nombre Holi, que tiene una duración de dos divertidos días. En primer lugar, a la noche se realizan fogatas y las personas se reunen a su alrededor; mientras que al día siguiente las cosas cambian considerablemente. Y es que gente de todas las edades se vuelca a las calles cubriéndose entre sí con harina de colores, los más vivos y llamativos colores que podáis imaginar, como véis en la foto. Esta fiesta significa, según la cultura hindú, la renovación. Os recomendamos daros una vuelta en la fecha que sea la primera luna llena del mes de marzo, que es cuando se realiza esta peculiar celebración.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para el día de hoy y que dejéis vuestros comentarios. También podéis sugerirnos otras fiestas para informaros sobre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>