Parques temáticos más baratos, pero que valen la pena

En Europa, uno de los países que cuenta con un mayor número de parques temáticos de diversiones es Francia. Muchas veces, por querer conocer los más famosos, como por ejemplo DisneyLand París, nos olvidamos de otros que si bien son más pequeños, también tienen un atractivo propio y son visitados por varias personas. Nuestra idea para el día de hoy es mostraros tres parques de diversiones que merecen la pena ser visitados, ideales, por ejemplo, para una escapada de fin de semana con toda la familia, y mejor aún si algunos de los integrantes son niños.

En la foto superior podéis apreciar el conocido parque Mer de Sable, el cual está situado en el centro prácticamente del bosque de Ermenonville y es uno de los más antiguos que el país galo posee. Fue erigido en el año 1954 siendo una propuesta bastante diferente a la que ofrece hoy día.

En la actualidad, este parque temático cuenta con un entorno natural, incluso teniendo en cuenta su ubicación, con juegos, pero también hermosos espectáculos, ideales para ser disfrutados con los peques. Existen tres universos posibles dentro de Mer de Sable. Por un lado, el desierto místico, la jungla misteriosa y la tierra de los pioneros. También cuenta con diferentes espacios para aperitivos y tiendas de donde llevarte un recuerdo de vuestra visita.

En segunda instancia, os presentamos el Parc Astérix, que por supuesto, como su nombre lo indica, está inspirado en el mundo del peculiar personaje Astérix. Este está ubicado en Plailly, Oise, a unos 35 kilómetros de la capital francesa. Fue creado en el año 1989 y desde entonces mantiene sus puertas abiertas. Este parque es un poco más grande que el Mer de Sable y cuenta con cinco espacios diferentes.

Allí te encontrarás con el Imperio Romano, la Galia, Los vikingos, Grecia y otro a través del tiempo. Cada uno de estos parece aquirir una personalidad especial y distintiva, siendo una de las opciones más interesantes y amenas que tiene Francia para ofrecer. Además de estas instalaciones, el Parc Astérix ofrece servicios de restaurante y para quienes quieran aprovechar el fin de semana, también pueden alojarse allí.

Finalmente, os recomendamos que visitéis con toda la familia el France Miniature, una propuesta diferente, sin lugar a dudas. La privilegiada en albergar este parque es la comuna de Élancourt y se caracteriza por presentar modelos a escala en miniatura, siendo, curiosa y paradójicamente, el más grande de toda Europa.

France Miniature cuenta con cinco hectáreas en las que se podrán conocer diferentes lugares de Francia, a partir de sus momunentos. Es así que está compuesto por cien piezas que recrean lugares como por ejemplo la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles, el Monte Saint Michel, el puerto de Saint Tropez, entre otros tantos muy emblemáticos del país galo. Además, se presenta una exposición que intenta recrear a escala el interior de varios edificios famosos.

Esperamos que os haya gustado la propuesta tanto como a nosotros y que tengáis unas excelentes vacaciones en compañía de toda vuestra familia. Dejad vuestros comentarios y contadnos cómo os ha ido de paseo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>