Amsterdam te invita al Museo CoBrA

En una de las capitales más bellas de Europa como los es Amsterdam, podemos encontrar diferentes propuestas y actividades de esparcimiento. Una de las más escogidas por los turistas que allí acceden suele ser la visita a los diferentes museos de la ciduad, la cual alberga mucho de ellos. Es así que entre los destacados se encuentra el Museo CoBrA; si bien este no es de los más conocido, merece ser visitado si tus próximas vacaciones serán en Amsterdam. El Museo CoBrA cuenta con un caudal cultural muy importante y se ubica en el suburbio hacia el lado sur de la ciudad, en el suburbio Amstelveen.

Cabe destacar que si visitas Amsterdam por primera ves, deberás consultar algún mapa o a alguien con conocimiento del lugar, ya que este museo se encuentra un poco alejado del sector más turístico. Merece la pena arriesgarse un poco para llegar a él, además que podrás conocer gran parte de la ciudad tratando de llegar al CoBrA. No te preocupes por el traslado, existen varias líneas de autobus que te dejarán justo en la puerta de este maravilloso museo.

Ten presente que las puertas de este recinto abren de martes a domingo, en el horario de 11.00 a 17.00 horas y su entrada tiene coste: de 9.5 euros. Si te parece caro, también puedes adquirir descuentos con tarjetas turísticas, entre otras documentaciones, pero para locales, como las de estudiantes por ejemplo.

La capital de los Países Bajos es la encargada de albergar el resultado de un movimiento artístico nacido en la época de la pos Segunda Guerra Mundial, en el cual países como Holanda, Dinamarca y Bélgica realizaron asombrosas obras, todas ahora concentradas en el Museo CoBrA. Además de las piezas de este prolífico movimiento, existen obras de otros artistas que no formaron parte de este, ya que solo duró un tiempo, entre los años 1948 y 1951. Solo por hacer mención de algunos de los artistas que se encuentran contemplado en las colecciones de este museo, se encuentran figuras de la talla de Karel Appel, Corneille o Constant, entre otros.

Cabe destacar que además de pinturas, el CoBrA exhibe esculturas muy interesantes y representativas, así como cerámicas y otras artesanías. En lo que respecta a su arquitectura, podemos ver que la construcción resulta bastante contemporánea y moderna, erigido sobre dos plantas, donde se pueden encontrar exposiciones de todo tipo.

Este se presenta como uno de los más importante de los Países Bajos, aunque es una pena que no sea aún demasiado conocido. Todos tendrían que visitar, por lo menos por un rato este interesante museo. Esperamos que os haya gustado y vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>