Museo Guggenheim Bilbao tiene nuevo espacio gastronómico

Buenas nuevas nos llegan desde Bilbao, País Vasco, concretamente desde uno de sus más famosos museos. Y es que según ha trascendido, el Museo Guggenheim Bilbao ha estrenado recientemente un nuevo espacio, dedicado especialmente a los amantes del buen comer. Este establecimiento, recordemos, es un museo de arte contemporáneo, el cual fue diseñado por un arquitecto canadiense, llamado Frank O. Gehry, y posee una estructura muy particular y moderna.

Pues bien, se ha anunciado que el Guggenheim ha inaugurado un nuevo espacio dedicado a la gastronomía en el que los platos más finos podrán ser degustados. En resumidas cuentas, el nuevo servicio que ofrece es un espectacular restaurante, el cual ha sido bautizado como Nerua, recinto que se encuentra situado al lado de la ría y dispone de un servicio completo, además de los más deliciosos menús.

Este nuevo restaurante recientemente abierto se suma a lo que se conoce como el Bistró Guggenheim Bilbao, ampliando de este modo la oferta gastronómica que hasta el momento tenía. Cabe destacar que el restaurante estará situado dentro del propio museo, junto a la sala ArcelorMittal. Para ubicar la sala, os comentamos que en ella se encientra una de la más célebres obras de Richar Serra, La materia del tiempo.

Además, Nerua contará con la colaboración al mando de la cocina de uno de los más expertos chefs, como lo es Josean Martínez Alija, quien es el encargado de todo lo relativo a la gastronomía en el Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1997, el año en el que fue fundado. Siendo bastante joven pero con un caudal de experiencia considerable y respetable, este cocinero ganó en el año 2000 como Mejor Cocinero Joven. Y es que su estilo culinario responde a la perfección con la filosofía del museo en general: sus platos son innovadores, fusionan tendencias, y mezcla tanto sabores como texturas y aromas de forma excelente.

Así que os invitamos a que conozcáis el nuevo espacio que forma parte del Bistró Guggenheim Bilbao, pudiendo además apreciar el resto de obras maestras que se encuentran en el recinto. Dentro del Guggenheim Bilbao se realizan exposiciones muy interesantes y que se caracterizan por ir cambiando muy frecuentemente. Es posible que si váis al museo un día, a la semana siguiente ya exista una nueva exhibición de piezas de arte.

El museo tiene como premisa principal el mostrar diferentes trabajos de grandes exponentes que hayan dado a conocer su obra durante el siglo XX. Dentro de las exhibiciones, se encuentran diferentes pinturas, pero también se pueden ver esculturas, aunque uno de los aspectos más relevantes son los relacionados con la arquitectura, como podéis ver en las fotos. Esta construcción con cierto aire futurista, ofrece formas particulares como no las hay en otras partes del mundo.

Cabe señalar que en este último tiempo el Guggenheim ha expandido su alcance y no solo ha presentado obras artísticas del siglo pasado, sino que además se le ha dado lugar a algunas piezas del arte antiguo, para así llegar a más gente y por lo tanto recibir un mayor caudal de turistas interesados en conocer este tipo de arte.

Esperamos que en vuestra próxima escapada a Bilbao podáis visitar el nuevo espacio gastronómico del museo Guggenheim, además de disfrutar de los más variados trabajos y exposiciones. Dejad vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>