Información interesante para próximos viajes

Muchas veces, cuando queremos planificar un viaje, nos ponemos a investigar sobre algunos datos en medio como Internet, por ejemplo, y nos encontramos con símbolos o siglas que no entendemos lo que significan y que parecen tener gran relevancia. Esto también pasa en aeropuertos, lugares de cambio de dinero, entre otros establecimientos.

Suele ser más difícil saber qué significado tienen los símbolos y demás elementos, principalmente cuando nos encontramos en otros países, o bien cuando planificamos nuestras vacaciones en el extrajero. En el día de hoy os acercamos una lista de algunos de las siglas y otros símbolos que en algún momento pueden ser de utilidad para los amantes de los viajes. Estos datos son ideales para los viajeros precabidos, que siempre quieren estar un paso adelante de los hechos, así que tomad nota.

Pues bien, comenzamos la lista con la sigla GIT, la cual representa al código que se utiliza, a nivel internacional, en las diferentes agencias para referirise a un programa de viaje en grupos. Por otra parte, GIT Fare, justamente son las tarifas aplicadas para esos viajes en grupos. Cabe destacar que estos programas cuentan con tarifas especiales por cantidad de personas.

En lo que respecta a los aeropuertos, cuando se visualiza la sigla ARNK se quiere asignar que hay una parte del viaje por otra compañía, o bien mediante otro tipo de transporte. Las letras corresponden a la frase del idioma inglés ‘arrival unknown’ (“arribo desconocido”).

Pasando ahora al ámbito de los cruceros y viajes en barco, si ves en algún lugar Panamax, ten presente que se está aludiendo a una categoría de barcos, los cuales se caracterizan por tener la medida máxima para poder atravesar el canal de Panamá. Estas medidas son de 294.13 metros de largo, 32.31 metros de ancho, un calado de hasta 12.04 metros, además de una altura de 57.91 metros por encima del nivel del agua.

Volviendo un poco a las siglas relativas a los vuelos, UMNR, por ejemplo, es un código impuesto al momento de la reserva del billete e indica que ese pasajero es menor de edad y viaja solo. El símbolo XX significa que el vuelo o billete ha sido cancelado; mientras que DAPO es la sigla para la solicitud de hacer todo lo posible para la reserva, confirmación o servicio. El significado de la sigla, como la mayoría de ellas, nace del inglés ‘do all possible’ (“hacer todo lo posible”).

Por otra parte, en cuanto a los cruceros, Tannoy es la denominación que se le otorga a su sistema de altavoces. Este nombre quedó asignado por antonomasia, siendo la marca de los primeros de estos sistemas en emplearse. Además, en lo referido a las reservas de vuelos internacionales se pone un código con las letras PWCT cuando no se tiene un contacto directo con el pasajero, siendo este el que contacta a la agencia por las cuestiones que le interesen. Suele tener vital importancia más que nada cuando se necesita la reconfirmación.

Finalmente, el PTA es es el aviso de de que un billete ha sido pagado. Habitualmente, tiene utilidad e los momentos que no se existen billetes electrónicos y se envía a un destinatario que realizará su viaje desde otro lugar que no es en el que estamos. Esto es muy utilizado, por ejemplo, con los viajes de estudiantes que viven en otras ciudades que no sean la natal, a los cuales sus padres compran los billetes y los envían para que hagan uso de ellos.

Esperamos que estos datos puedan resultarles de utilidad en elgún momento de vuestras vidas y que los viajeros empedernidos estén más atentos en sus próximos viajes. También queremos saber vuestras opiniones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>