Marsella y sus trenes turísticos

Considerando la belleza y espectacularidad de la ciudad de Marsella, Francia, en otras oportunidades os hemos propuesto esta ciudad como destino turístico para una escapada. Además, teniendo en cuenta que estamos en verano y que esta localidad posee hermosas playas, qué mejor época del año para tomaros esas tan esperadas vacaciones en Marsella.

Lo bueno que tiene esta ciudad es que podéis disfrutar de las cristalinas aguas de sus costas y su blanca arena, pero también tenéis la posibilidad de conocer toda su extensión de forma fácil y barata. Uno de los medios para hacerlo es el de los trenes turísticos, una opción fantástica para quienes quieran conocer los lugares más importantes de Marsella.

Es así que existen diferentes trenes turísticos y cada uno de ellos realiza un recorrido distinto, si podéis, os recomendamos realizarlos tods porque no tienen desperdicio. Por un lado, hay un tren turístico cuyo recorrido se extiende desde Puerto Viejo y lleva el nombre de tren de la basílica Notre-Dame de la Garde “Bonne Mère”. Como decíamos, parte de Puerto Viejo, frente a la brasserie “La Samaritaine” y pasa por la conocida Notre-Dame de la Garde la Cornica, los fuertes, la Abadía de Saint Victor; un recorrido más que interesante para descubrir lo más destacable de Marsella.

Los viajes de este tren están activos desde el mes de abril, hasta noviembre y tienen una frecuencia de veinte minutos. Por otra parte, desde diciembre a marzo tienen menor frecuencia, de cuarenta minutos, sus tarifas son individuales, de siete euros los adultos y cuatro euros los niños de 3 a 12 años. También hay tarifas grupales a partir de veinte personas.

El tren del viejo Marsella sale del muelle de los Belgas, desde Puerto Viejo y posee su mayor actividad entre los meses de abril y noviembre. Es un circuito con un guía con una duración de cuarenta minutos. Allí podréis dar un paseo por todo el barrio antiguo de la ciudad  por la Catedral y la Vieille Charité. Los adultos pagan seis euros, mientras que los niños de 3 a 12 años solo tres euros. Existen tarifas grupales desde veinte personas.

Finalmente, el tren del Frioul realiza su recorrido desde Port Frioul hasta la playa Saint Estève. Cabe destacar que este trayecto solo está disponible en verano, en los meses de julio y agosto. Los niños pagan 2.5 euros, entre las edades de 3 a 12 años, mientras que los adultos deben pagar 3.5 euros.

Descubre una nueva forma de conocer una espectacular ciudad como lo es Maesella, así como otras ciudades de Francia. Esperamos que podáis disfrutar vuestras vacaciones de verano y que compartáis vuestra experiencia con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>