La Costa Azul, un lujo de viaje

Una propuesta interesante para estas vacaciones es una visita por Francia, a la Costa Azul, Côte d’Azur o Riviera Francesa. Puedes ir un fin de semana o una semana completa, en tren, en avión o en tu coche según de donde salgas ten las precauciones para llegar con buen tiempo para conseguir alojamiento.

Te contamos algunos lugares para que visites en esta maravillosa escapada ya que el lugar es mágico como: centros mundiales del turismo y residencia de numerosos personajes célebres, también Montecarlo, en el Principado de Mónaco, Saint Tropez y Cannes conocida por su festival de cine.

Cannes es el lugar de vacaciones perfecto en el que te sentirás como una estrella de Hollywood. En Mayo la ciudad se engalana para recibir el Festival de Cine, uno de los más famosos y esperados eventos del cine, pero también es una ciudad de playas, balnearios, con calles  hermosas para caminar y pasear.

Mónaco: la delicia de los sibaritas. Un paraíso fiscal, un lugar de lujos donde cualquiera puede convertirse en un personaje de la Yet Set monegasca en un minuto. En Mónaco siempre es fiesta, celebración del Gran Premio de Fórmula 1, el Torneo de la ATP, las galas benéficas, las fiestas de Alberto de Mónaco o alguna de sus hermanas, recorridos rutinarios en Lamborghinis, las reuniones en el Casino o en el Beach Club, entre otras. Pero también podrás disfrutar de sus 115 kilómetros de playas azules, parques naturales y jardines maravillosos, si te gusta el golf, tienes 20 campos  abiertos todo el año, y si de gastronomía te refieres, no dudes en entrar a cualquiera de los restaurantes ya que te deleitarás con los mejores menúes franceses.Saint Tropez, siempre se habla que aquí hacen sus vacaciones las persona más millonarias del mundo, hoy la visitarás tu.  Es un lugar de ensueño, con playas hermosas, entre ellas la de Bouillabaisse o Ponche, en el barrio homónimo, pero sin duda la playa de Saint Tropez por méritos propios es Les Canebiers (Cañaveral). Después del sol y el agua,  puedes pasear por lugares turísticos, como la ciudadela creada en la Edad Media para defenderse de los piratas, los turcos y cualquier ataque exterior. La ciudad vieja y el puerto son las otras visitas recomendadas.


Y para finalizar, no te olvides de dar una vuelta por La Bocca. El barrio más famoso de Cannes, al oeste de la ciudad junto al mar. Recuerda el estilo provenzal y marítimo. Tiene su propio ayuntamiento de distrito, su iglesia, correos, un mercado provenzal, un boulodromo (para practicar la petanca), zonas comerciales e industriales, con el centro espacial de Cannes. Prueba allí la gastronomía más típica de la Riviera Francesa, sus agridulces te van a volver fans.

Continúa un día más en Cannes,  para visitar la Torre de Suquet. Una de sus calles más antiguas es Rue Saint Antoine. Las calles de la ciudad ascienden por la ladera del monte Chevalier, donde destaca la capilla de Saint-Anne, en el corazón antiguo. Tras visitar el monumento religioso, puedes dar una vuelta por los alrededores para ver la Torre de Suquet, de los siglos XI y XIV, con una vistas dignas de disfrutar.

Inolvidables los objetos para recordar estos lugares y las compras que podrás realizar, pero ten cuidado en no envidiarte demasiado, ya que todo es bello en La Costa Azul.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>