Brasil: Salvador de Bahía para las vacaciones

Salvador de Bahía: La capital de la alegría es la opción que te proponemos para tus próximas vacaciones largas, pues es una ciudad llena de alegría, encanto, historia, y personas maravillosas.

Brasil es conocido en todo el mundo por sus playas, su gente y el carnaval; Si deseas que tus vacaciones tengan un poco de todo, Salvador de Bahía es el destino indicado.

Salvador de Bahía es una ciudad brasileña, que cuenta con cerca de tres millones de habitantes posicionándose así en el primer de las ciudades más pobladas en el noreste de Brasil.

Esta ciudad es el centro económico del estado, puerto exportador, centro industrial, administrativo y turístico.

Salvador recibió varios apodos, como Capital de la Alegría, por la cantidad de festejos populares que allí se realizan cada año y Roma Negra, porque es considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África.Tanto el país como la ciudad tienen una gran historia, en la época de esclavos se colocaba una columna de piedra llamada «Pelourinho», en el centro de una plaza y allí se castigaba a los esclavos mediante azotes.

Cuando la esclavitud fue abolida en Brasil, es parte de la ciudad donde estaban ubicados los Pelourinhos, se convirtió en un centro cultural, recibiendo a diario turistas de todo el mundo y artistas de todos los géneros.

En la actualidad la ciudad conserva varios edificios coloniales y es conocida por la enorme influencia de la cultura africana, la gran mayoría de la población proviene de ese continente.

Salvador es el centro del Yoruba Candomblé y del baile típico capoeira, pero la influencia del continente también se extiende a la comida y música, en este último caso, los ritmos más conocidos son el axé y la samba.

Ademas de sus edificaciones y zonas residenciales, esta bellísima ciudad cuenta con numerosas playas a lo largo de la costa Atlántica.

Las playas mas conocidas son Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra. Estas playas atraen a grandes cantidades de turistas, porque además de ser bellísimas, la temperatura del agua es muy agradable.

En las playas los turistas y los lugareños realizan distintas actividades, como el buceo, vela, pesca submarina y surf.

Se puede apreciar la belleza creada por la propia naturaleza, cuando las playas quedan rodeadas de arrecifes lo cual forma piscinas naturales ideales para los más pequeños de la familia.

Algunos lugares para visitar:

Alagoa de Abaete: En español, el nombre de este lugar es «Laguna de los misterios y encantos», este nombre se le da por la cantidad de leyendas que surgen de este lugar en torno a las oscuras aguas, que a su vez estan rodeadas de una fina arena blanca.

Este paradisíaco lugar esta ubicado en Bahía, a 10 kilómetros de Salvador y se puede llegar allí en coche o en autobuses destinados.

Isla Itaparica: Esta playa es conocida por tener uno de los mas famosos Club Med de Brasil, llamado Club Med Itaparica. Es un destino turístico muy importante, ya que además cuenta con gran cantidad de patrimonios culturales y una voluptuosa vegetación. Se encuentra a 17 kilómetros de Salvador y se puede llegar allí en balsa.

Morro de San Pablo: Este paradisíaco lugar forma parte de uno de los pueblos de la isla de Tinharé, se encuentra a 272 kilómetros por tierra de la ciudad de Salvador, y a 60 kilómetros por mar.

Una actividad especial en febrero es el carnaval, conocido como «El Carnaval de Salvador», este acontecimiento es conocido mundialmente por ser una de las fiestas más populares de Brasil. El carnaval comienza 6 días antes del miércoles de ceniza y la atracción principal son los grandes camiones con luces y sonidos, en donde cantan y bailan los conjuntos bahianos.

El comienzo de esta fiesta fue en el año 1950, cuando dos músicos decidieron salir por las calles en un camión a tocar música durante el carnaval. Existen varias formas de participar del mismo, pero la más común y utilizada por turistas de todo el mundo es permanecer en los «camarotes», son gradas que se encuentran a lo largo del camino, en ellas hay música de discoteca, comida, alcohol y demas bebidas gratis.

Apronta tu bikini para disfrutar de estas hermosas playas y un clima caribeño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *