Encuentro de 12 mil Harley-Davidson en Barcelona

Como en años anteriores, el pasado domingo 10 de julio se ha llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, probablemente el más multitudinario evento urbano que reunió a unos doce mil participantes. Estos se acercaron allí con su Harley-Davidson, acercándose desde cuarenta países para una nueva edición del encuentro Harley-Davidson.

De este modo, todos allí reunidos realizaron un desfile de motos durante aproximadamente una hora, atravesando las diferentes calles de la ciudad, para así dar por finalizado la serie de actividades previstas para los tres días de evento, que dieron inicio el pasado 8 de julio.

El recorrido realizado fue de trece kilómetros, y en esta nueva edición ha tenido una novedad digna de ser destacada. Y es que se han prsentado dos modelos clásicos de Harley-Davidson, los cuales han encabezado el gran desfile; por un lado, una Single Cylinder Magneto 350 centímetros cúbicos, original del 1926, esta era conducida por el vicepresidente de Fanàtics de les Motos Històriques, Jordi Bernaus; por otro, una H-D Servicar de 1941, conocida coloquialmente como Truck on the wheels, utilizada de forma habitual por la policía de Los Ángeles.

Este segundo modelo de motos fue conducido por otro de los miembros de Fanàtics, Francesc Molins. La primera de ellas se caracteriza por ser la de menor tamaño de la marca, mientras que esta última es un bicilíndrico de 742 centímetros cúbicos, con espectacular potencia, válvulas a los lados, tres velocidades y marcha atrás. En su época, fue una de las más famosas y escogidas por los amantes de las motos, principalmente en los Estados Unidos.

En orden, inmediatamente después a estas eminencias se ubicó la gran comitiva de honor, liderada por algunas motos conducidas por directivos, tanto nacionales como internacionales, de Harley-Davidson, entre ellos, Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Mark-Hans Richer, Vicepresidente Senior y Directorde Marketing de la compañía americana, Greg Willis, Director de Marketing de Europa, Oriente Medio y África, y Patrick Smith, Vicepresidente y Director General de Merchandise.

Los países representados en el recorrido, por parte de participantes que se tomaron unas mini-vacaciones oara asistir al evento fueron, principalmente Estados Unidos, lugar donde nació la marca, Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Finlandia, además de grupos llegados de México y Uruguay. En total, los grupos sumaron un cúmulo de doce mil personas con sus respectivas motos, en un encuentro que año a año se hace más multitudinario.

El desfile dio inicio en el Estadio Olímpico de Montjuïc, alrededor de las diez de la mañana, después se atravesó el Passeig de Sant Joan hasta llegar a la frontera con el mar. También se recorrió el Passeig de Colom y luego se regresó al punto de partida. ¿Qué os parecen este tipo de encuentros? ¿Habéis asistido? Esperamos vuestras opiniones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>